La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejor chef canario en el mundo 2019

Lolo Román: “Queremos regalar ilusión con nuestra experiencia gastronómica”

Lolo Román, mejor chef canario en el mundo 2019

El grancanario Lolo Román, galardonado en 2019 como mejor chef canario en el mundo, ofrece en el restaurante Manso de la capital grancanaria hasta el 30 de diciembre, más el día 2 de enero, un ‘dinner show’ donde cocinará mano a mano con el también cocinero Davit Narimanishvili, chef de referencia en Georgia y Jefe de cocina de Restaurantes como Masterchef y Viridiana. “Tanto Davit como yo somos apasionados de exaltar lo nuestro, por ello, aunque el concepto contará historias navideñas desde la perspectiva global, de Oriente a Occidente, introducimos siempre productos muy nuestros”, dice. 

¿En qué consiste este proyecto de Mesa de Reyes?

Mesa de Reyes es un evento gastroartístico a través de un menú degustación de alta gastronomía conceptualizado en la Navidad y maridado con diferentes artes escénicas y con una serie de vinos que harán del evento una experiencia divertida y sobretodo sabrosa.

¿Siguen la tendencia de comida y espectáculo que se está afianzando como concepto ya en media Europa?

Nuestro evento no esta tan basado en el espectáculo como lo puede ser un dinner show, en los cuáles, mayormente, se prioriza el espectáculo a la calidad gastronómica. En nuestro caso pretendemos que lo principal sea la calidad de la cena y que las actuaciones que van a haber redondeen la experiencia. Tendremos un mago, música en directo, danza y un equipo de sala muy top además de otras sorpresas que harán la velada mágica y diferente.

¿Qué va a encontrar el comensal?

El comensal va a poder de sentir la Navidad a través de los cinco sentidos. Aromas, sabores, sonidos y resto de sensaciones que harán que durante 2 ó 3 horas olvidemos un año difícil para disfrutar como un niño.

¿Van a apostar Narimanishvili y usted por el producto local?

Tanto Davit y yo somos apasionados de exaltar lo nuestro, por ello, aunque el concepto contará historias navideñas desde una perspectiva global, en donde trataremos de ir desde Oriente hasta Occidente, sí que en ese recorrido siempre introduciremos diferentes productos muy nuestros. Contaremos con la exquisita Lubina de Aquanarias, camarones de Agaete o las tan nuestras truchas de batata, que en este caso serán de pera, queso de cabra majorero y especias.

¿Ya han compartido fogones y usted Davit, chef de referencia en Georgia y Jefe de cocina de restaurantes como Masterchef y Viridiana?

Sí, Davit y yo coincidimos en el Basque Culinary Center cuando el cursaba el Máster en técnicas avanzadas y yo estada de profesor del Área de vanguardia culinaria. Luego de eso lo fichamos para comandar los fogones del Restaurante Masterchef y ahí comenzamos una relación de gran amistad tanto personal como a nivel profesional donde hemos hecho conjuntamente varios trabajos de asesoramiento tanto en España como en Georgia.

¿Resultan un buen maridaje ustedes juntos?

Yo creo que como todo en la vida hay personas con las que conectas, y Davit y yo creo que conectamos tanto por la admiración que nos tenemos el uno al otro, y viceversa. Para mi a nivel gustativo es de los chef más potentes que conozco. Es un obseso en la búsqueda del sabor extremo de cada producto y consigue así platos súper sabrosos.

“Davit Narimanishvili es desde mi opinión, a nivel gustativo, uno de los chefs más potentes que conozco”

decoration

¿Cómo está el sector gastronómico y de empresa en estos tiempos de Covid?

Muy mal como en todos los sentidos. Quizás el sector gastronómico como vemos con todas las manifestaciones en España es de los más afectados. Pero creo que debemos mirar la vida con las gafas de la positividad para salir de esta y sobretodo unir fuerzas para intentar apoyar al resto del sector y de la población en general.

¿Dónde se celebrará el evento? Imagino que cumpliendo las medidas a rajatabla, para tranquilidad de todos.

El evento se va a celebrar en el restaurante de la Azotea de Benito, para el cual hemos creado un protocolo de medidas extremas para no solo cumplir con lo que dice la norma, sino ser muy cuidadosos y minimizar al máximo posible el riesgo. Por ejemplo, la llegada de los clientes se hará por mesas desde 45 minutos antes del evento, para lo cual tendremos un aperitvo de recepción para que los comensales puedan ya ir picando en las mesas de manera amena hasta esperar al resto de clientes de cada servicio.

¿Quiénes más participarán en esta experiencia?

Yo estoy encantado con el equipo tanto de cocina como de sala, dirigido por Vanessa Ascanio, para mi sin duda una de las mejores jefas de sala de Canarias. Además contaremos con Manu el Mago, campeón de España de magia: Alesa Cabrera que nos transportará a Oriente a través de su danza o la voz de Argel Soria. Un equipo, que a pesar de su talento ,su obsesión es el disfrute del comensal por encima de todo. Queremos regalar ilusión.

¿Cómo se puede reservar y conocer más de este proyecto?

Pues a través de mi página web www.loloroman.com podemos encontrar toda la información precisa y acceder a la compra de entradas. Aunque debo decir que ya llenamos el día 25 y que quedan poquitas entradas de los demás días, tanto es así que nos estamos planteando poder dar alguna cena más.

Compartir el artículo

stats