La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha notificado este viernes 416 positivos de coronavirus entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del Archipiélago, y otros 102 entre el cuerpo docente.

El porcentaje de grupos burbuja que se encuentran en cuarentena actualmente es del 0,4%, es decir, de los 17.000 aulas existentes en los centros educativos públicos, privados y concertados de las Islas, hay hasta 82 en aislamiento por haberse producido algún positivo entre su profesorado y/ alumnado, ha explicado Educación en un comunicado. Esta cifra casi duplica la de hace una semana, al pasar de 44 a 82.

Actualmente, los casos activos entre el personal docente de Canarias suman 102 de entre los más de 32.000 profesores y profesoras, mientras que entre el alumnado hay 416 convalecientes de los más de 335.000 escolarizados.

Asimismo, Educación ha destacado que, desde el inicio del curso escolar en septiembre, los porcentajes de grupos aislados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02 y el 0,4%, por lo que el número de grupos afectados por el coronavirus durante la tercera ola se mantiene dentro del rango de cifras registradas desde el comienzo del periodo lectivo.