El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, confirmó este domingo que la isla de Gran Canaria rebaja del 3 al 2 el nivel de alerta por Covid-19 debido a la evolución favorable de los datos de la pandemia. En cambio, Tenerife sube del 1 al 2 por el incremento discreto, pero continuo de la Incidencia Acumulada a 7 días.

Lanzarote y La Graciosa se mantienen en el nivel más alto, el 4, a pesar de la tendencia positiva de evolución de nuevos casos, pero se hace necesario consolidar los indicadores favorables de los últimos tres días para descender al 3, detalla Sanidad.

Por otro lado, Fuerteventura, desciende del nivel 2 al 1, al igual que El Hierro, mientras que La Palma y La Gomera se mantienen en el 1.

Pero, ¿qué implica el nivel 2 de alerta por Covid-19?

Cierre perimetral - Sin restricciones: En este nivel no se aplican restricciones para la entrada y salida de la isla. 

Toque de queda - De 23.00h a 06.00 horas: Desde las 23.00 y hasta las 6.00 horas no se podrá circular, salvo por motivos justificados.  

Vida social - Grupos de seis: Los encuentros quedan limitados a un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.  

Restauración - Límite en las mesas: El cierre al público debe ser antes del toque de queda, y las mesas deben ser de un máximo de seis comensales. Aforo del 75% en terraza y 50% en el interior. 

Deporte - Equipos de 6 personas: Tanto en gimnasios como en otro tipo de centros deportivos y también al aire libre, las actividades grupales deben ser de seis personas, incluido el monitor, cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Transporte - A la mitad: El transporte público reduce su aforo a la mitad.