El doctor Luis Miguel Pérez, líder de la agrupación denominada Médicos por el Cambio, denunció ayer las “irregularidades” cometidas en el proceso previo a la celebración de los nuevos comicios al Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, y en los que el especialista en Medicina General y Comunitaria del Centro de Salud Arucas competirá por la presidencia con el máximo responsable de la institución desde 2006, el neumólogo Pedro Cabrera

“La Junta Electoral ha enviado toda la documentación que nos requirió para subsanar los errores del proceso de 2018 a la otra candidatura, lo que confirma el vínculo existente entre esta y la Junta Directiva. Las irregularidades son ya incontables y parece que lo que están buscando es que no haya elecciones”, aseveró el facultativo. “Además, no les ha parecido suficiente que José María Morán haya declarado ante notario la autenticad de su firma y nos han asegurado que los comicios se celebrarán por el espíritu democrático que tiene el Colegio”, añadió. 

Por su parte, el doctor Cabrera defendió, una vez más, la independencia de ambas juntas, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que su plancha conociera los cambios producidos en las filas de la oposición. “Cuando una parte quiere cambiar las reglas del juego, el árbitro, la Junta Electoral en este caso, está obligada a comunicárselo a la otra parte”, indicó, haciendo referencia a la incorporación de los dos suplentes por Lanzarote para sustituir al doctor Morán y a su esposa, “y a la inclusión de otros nombres”. 

La gestión de los canales de comunicación es algo que también inquieta al especialista de Arucas. Y es que, según manifestó, la desigualdad de condiciones es clara. “Nosotros no podemos dirigirnos directamente a los colegiados, pero ellos sí pueden enviarles mensajes. A esto hay que sumarle que nos han dado un tiempo muy escaso para presentar nuestro programa y no vamos a poder terminarlo”, apostilló. 

En este sentido, Cabrera fue contundente. “Es absolutamente falso que haya desigualdad en los canales de comunicación de ambas candidaturas. Nuestras agendas personales son muy extensas y de ellas podemos hacer el uso que estimemos oportuno”, sentenció el representante de Médicos por la Ciencia.