La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias identifica tres brotes en centros de menores migrantes

La mitad de los focos de contagio se producen entre familiares | El Archipiélago reduce un 12% sus nuevos contagios de coronavirus

Algunos migrantes desembarcados en Canarias

Canarias ha identificado tres brotes en centros de menores migrantes esta semana, todos ellos en Tenerife, como corroboró la Consejería de Sanidad. La Consejería de Derechos Sociales asegura que los tres están bajo control.

En total, Canarias registra esta semana 100 brotes nuevos con 603 casos, de los que 47 se han producido en Tenerife, 38 en Gran Canaria, siete en Lanzarote, seis en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro. Por ámbito en el que se han producido, 50 son brotes familiares, 27 sociales, 11 laborales, cinco educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

100 brotes

  • Canarias registra esta semana 100 brotes nuevos con 603 casos asociados. De ellos, casi la mitad (47) se han producido en Tenerife y 38 en Gran Canaria.

En general, todos los brotes tienen menos de diez casos asociados excepto ocho brotes, entre los que destacan tres educativos: dos en Gran Canaria con 29 y 16 casos y otro en Tenerife con 26 afectados. Otro numeroso es uno laboral en Tenerife detectado en una empresa hortofrutícola con 20 contagios, otro en esa misma isla con 15 personas afectadas en un colectivo especialmente vulnerable y otro social en Gran Canaria que afecta a 13 personas. La mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes. De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres se han registrado en Gran Canaria y tienen 29, 16 y seis casos, y dos en Tenerife con 26 y seis personas afectadas. Con respecto a los tres brotes deportivos, con tres casos cada uno, se han notificado dos en Tenerife y uno en Lanzarote.

Menos contagios.

Los casos semanales de coronavirus siguen reduciéndose en el Archipiélago. En el día de ayer, tras sumar 199 casos, la reducción fue del 12% con respecto a los siete días previos. Los focos imperantes en Gran Canaria y Tenerife se están haciendo menos importantes, de tal forma que en el día de ayer se redujeron sus casos un 29% y un 3% respectivamente frente a la semana previa.

396 camas ocupadas

  • Se produce una ligera caída de la presión asistencial que pasa de tener 408 personas ingresadas a 396, es decir, 12 menos. El mayor descenso se produce en Tenerife.

Presión hospitalaria.

También se produjo una ligera reducción de la presión asistencial que pasó de tener 408 personas ingresadas a 396, es decir, 12 menos. El mayor alivio de la presión asistencial se produjo en Tenerife con 9 pacientes menos –235 en total–, seguido de Gran Canaria con 4 menos –147 en total–.

Compartir el artículo

stats