La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacuna Covid-19

Los canarios colapsan la página de cita previa para la vacuna de la Covid-19

La Consejería de Sanidad pone a disposición de todos los isleños un formulario web para facilitar el proceso de la vacunación del coronavirus

Vacunación masiva para menores de 50 en junio

Vacunación masiva para menores de 50 años en junio.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vacunación masiva para menores de 50 años en junio. Diego R. Moreno

Ganas de vacunarse. Así ha respondido la sociedad canaria ante el anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, ya pueden solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19.

En pocos minutos, la página web en la que se debía rellenar el formulario en el que se introduce el nombre completo, DNI o NIE y un número del teléfono móvil de contacto, se ha bloqueado debido a la gran cantidad de gente qué quiere pedir cita previa. En sus primeras horas de actividad, la web registró 30.000 peticiones para la vacunación y la propia Consejería, reconociendo que se han producido algunas incidencias, pide a los canarios paciencia y comprensión.

A pesar de las incidencias que dificultan una respuesta rápida de la web, el procedimiento continúa activo y aquí puede pedir cita para vacunarse.

Cita según apertura de grupo etario

La cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

Esta cita previa previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.

Compartir el artículo

stats