La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Infecar duplica su capacidad y el SCS prepara otros dos puntos masivos

El recinto de La Feria registra colas de forma puntual y administra una media de 1.600 vacunas diarias | La región ya ha inoculado 1.238.654 dosis de los sueros

15

Largas colas para vacunarse contra la COVID-19 en Infecar y el Materno JC Guerra

El punto de vacunación masiva instalado en el pabellón VII de Infecar ha incrementado en una decena el número de cabinas para administrar los sueros contra el Covid-19 y ya cuenta con 18, lo que ha permitido alcanzar una media de 1.600 pinchazos diarios.

Cabe recordar que este espacio se inauguró en la capital grancanaria el pasado 14 de abril, con ocho habitáculos destinados a inmunizar a la población frente al SARS-CoV-2. Con el propósito de continuar avanzando en la campaña de inoculación, a partir de la próxima semana, la Isla contará con otros dos puntos masivos que se sumarán al del citado pabellón de La Feria; Expomeloneras –donde ya se administra una media de 1.300 dosis diarias–; Vecindario –800–; Guía –500–; Gáldar –500–; y a los de los hospitales universitarios –que rondan las 4.300, junto con los centros de salud–.

Según confirmó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, uno de los nuevos dispositivos estará ubicado en el terrero de lucha del complejo deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo, y el otro se habilitará en el Hospital Juan Carlos I. «Desde el Instituto Municipal de Deportes, estamos acondicionando la instalación con vallas, pupitres y tarimas. Además, estamos marcando las entradas, las salidas y la separación de las gradas», detalló este martes Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo referencia al punto que operará en Pedro Hidalgo.

En Gran Canaria se inyectan cada día alrededor de 9.000 unidades de los compuestos

decoration

Lo cierto es que durante la mañana de ayer, decenas de personas esperaban su turno a las puertas de Infecar para poder recibir las profilaxis, un escenario en el que, de forma puntual, se forman colas para acceder a los compuestos. Flor María Medina, de 59 años, fue una de las personas que recibió este martes la inyección. “Soy de Arucas, pedí la cita el lunes por teléfono y me dijeron que viniera aquí. Todo fue muy rápido y la verdad es que estaba deseando vacunarme cuanto antes para sentirme un poco más tranquila», apuntó.

Por su parte, Silvia Peña, aguardaba por su segunda dosis de AstraZeneca. «Mi experiencia con la primera dosis fue muy positiva y estoy segura de que tampoco voy a tener problemas con la segunda», expresó esta usuaria de 63 años, quien aseguró sentirse «muy feliz» por poder concluir ya la pauta.

Los nuevos espacios estarán ubicados en Pedro Hidalgo y en el Hospital Juan Carlos I

decoration

A tan solo unos metros se encontraba Francisco Javier Ramos, un sanitario de 48 años que pertenece al tercer grupo de la estrategia. «He venido a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y la verdad es que no he tenido ningún problema. Hay que ser responsables y cumplir», valoró el profesional.

Teniendo en cuenta los datos que maneja la Consejería, hasta el pasado lunes, los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) habían administrado 1.238.654 unidades de las vacunas. Solo en el transcurso de esa jornada fueron inoculadas 25.379. Hasta ese momento, se había logrado inmunizar a 423.721 personas, lo que representa el 22,65% de la población diana –1.871.033 habitantes en total–.

Además, en la Islas hay 868.542 usuarios que han accedido, al menos, a una de las dosis de los productos. Precisamente, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, destacó ayer, en el Pleno del Parlamento de Canarias, la labor desarrollada por los profesionales y la buena respuesta de la ciudadanía a la vacunación.

22,6% Población diana inmunizada

Los profesionales del Servicio Canario de la Salud han logrado inmunizar a 423.721 personas a través de la vacunación, lo que representa el 22,65% de la población diana.

Compartir el artículo

stats