La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparición en Tenerife

Hallan el cuerpo sin vida de una menor en la zona donde buscan a Anna y Olivia

El cuerpo aún no ha sido identificado y la familia ya ha sido avisada del hallazgo

Barco de búsqueda

La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que este jueves ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia. Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores.

"Por respeto a la familia y al procedimiento judicial", señala la Delegación, "hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo".

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puertito de Güímar, 44 días después de la desaparición de las pequeñas y su padre.

Las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno, a finales de abril. Las alarmas saltaron cuando el martes, 27 de abril, no las entregó a su madre, Beatriz Zimmermann.

Desde el 28 de abril, se movilizó el dispositivo de búsqueda de las niñas y su padre por tierra, mar y aire, tras hallarse vacía en alta mar y a la deriva frente al puertito de Güímar la embarcación de Tomás Gimeno. Por las cámaras de seguridad se supo que el hombre había zarpado el día 28 por la noche con su embarcación desde la Marina de Santa Cruz de Tenerife pero iba sin las niñas. Eso sí, portaba varios bultos.

También se encontró en el puerto de Santa Cruz el coche de Gimeno y una sillita de coche flotando en el mar.

24

Desaparición de un hombre y sus dos hijas en Tenerife María Pisaca

Además de en la embarcación, se llevaron a cabo varios registros en la finca propiedad de Gimeno, donde residía con las niñas cuando las tenía consigo. Todos ellos resultaron infructuosos. En el quinto registro intervinieron los perros 'Juno' y 'Bil', que recorrieron las huertas tras la casa en busca de restos biológicos.

El descarte de la presencia de las niñas y su padre en la finca de Tenerife dio alas a dos teorías. Una de ellas era la del secuestro de las niñas por su padre con transbordo en alta mar a otra embarcación. Por este motivo, se siguió la pista de varios barcos que navegaban por la zona cuando el padre y las niñas desaparecieron. Esta teoría situaba a las niñas y a Gimeno en algún país sudamericano o del Caribe sin convenio de extradición con España. La familia se afanó en difundir imágenes de las niñas en medios internacionales con el fin de descubrir alguna pista de los tres en el extranjero.

Mientras tanto, seguía viva la hipótesis del asesinato de las niñas por el padre y su posterior suicidio lanzándose al mar. Con este fin, se movilizó al barco 'Ángeles Alvariño', que lleva diez días rastreando el fondo marino próximo a la zona por donde circuló la embarcación de Gimeno tras partir del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Comienza en Tenerife la búsqueda bajo el mar de las dos niñas y de su padre desaparecidos hace cinco semanas

Comienza en Tenerife la búsqueda bajo el mar de las dos niñas y de su padre desaparecidos hace cinco semanas Video: Atlas

Estaba previsto que el barco trabajara durante ocho días en estas labores, pero finalmente, tras el hallazgo de una bombona de oxígeno y una funda de edredón nórdico pertenecientes al padre, se ha prolongado la labor de rastreo en el mar. Este miércoles trascendió que no se habían encontrado restos biológicos en la funda de edredón. Pero al mismo tiempo comenzaba a especularse con la posibilidad de que la bombona hubiera sido utilizada como lastre. A su vez, se habló de la ausencia en la embarcación del cinturón de plomo que Gimeno usaba para bucear.

La botella de oxígeno y la funda nórdica localizadas en el fondo del mar son del padre de las pequeñas desaparecidas en Tenerife

La botella de oxígeno y la funda nórdica localizadas en el fondo del mar son del padre de las pequeñas desaparecidas en Tenerife Agencia ATLAS

Compartir el artículo

stats