La educación debería empezar por no sexualizar a las mujeres y mucho menos a las niñas. Y eso es precisamente lo que denuncia una madre que se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que el bikini recién comprado para su hija de 5 años tenía relleno para el pecho. Una organización de consumidores pide su retirada inmediata del mercado.

Ana, la madre, compartió su estupor en redes sociales. Y generó de nuevo el viejo debate cuando hablamos de moda y niñas: "la hipersexualización" y el peligroso mensaje que les llega a los más pequeños. Vendiendo esa prisa por quemar etapas. Y cada cosa debería tener su tiempo. Eso que las marcas no parecen cumplir y de ahí el toque de atención de la asociación de consumidores. La pelea por la aberrante erotización de la infancia.

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado la retirada del mercado de unos bikinis de la marca PatPat destinados a niñas de cinco años que tienen relleno en la zona del pecho, según ha informado en un comunicado. La asociación de consumidores considera "aberrante" que se venda este tipo de prenda que "tienen relleno en el busto para simular el pecho de una mujer desarrollada".

Para la asociación de consumidores, se trata de "una nueva forma de sexualizar a menores a una edad cada vez más temprana". "La asociación cree que deben rechazarse las presiones comerciales hacia la sexualización prematura y la perpetuación de los estereotipos de género, porque dañan el bienestar de las más pequeños y conlleva consecuencias negativas para la autoestima", ha asegurado. 

La denuncia de este producto partió de Ana, una madre gallega que colgó en su cuenta de Twitter una foto de la prenda que le había regalado a su hija de siete años. "Le han regalado este top a mi hija. Talla 5-6. Sí, estáis viendo bien, tiene relleno", escribió.