Canarias ha seguido manteniéndose una vez más entre las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio de covid la pasada semana en residencias de mayores, según datos publicados este viernes por el Imserso.

En toda España la incidencia del coronavirus en las residencias sigue reduciéndose hasta alcanzar las cifras más bajas de la pandemia, ya que en la última semana han sido cuatro los fallecidos, dos menos que la semana anterior, revela.

De todos modos, aún se registran contagios, y se alcanzaron 24 la semana del 14 al 20 junio, de los que ocho correspondieron a Andalucía.

Son datos del informe que comenzó a publicar el Imserso a principios de marzo y que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

De los cuatro fallecidos, dos se registraron en Madrid, uno en Cataluña y el otro en el País Vasco.

Según el informe, en una semana los contagios han bajado hasta los 24 en las residencias de ancianos, mientras que otro se ha contabilizado en los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales.

De todos modos, frente a los datos de enero, antes de que se empezara a administrar la segunda dosis y cuando se diagnosticaron 4.916 contagios, un mes después ya eran sólo 202 los contagios, descendiendo a 75 en la penúltima semana de abril y hasta los 25 actuales en todos los centros residenciales.

En lo que va de año se han contagiado 18.882 personas en los centros residenciales, de las que 17.166 corresponden a centros de mayores.

Once fueron las comunidades autónomas en las que no hubo un solo contagio la pasada semana en las residencias de mayores: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

Por el contrario, se registraron 8 en Andalucía, 6 en Madrid, 4 en Aragón, 3 en País Vasco, 2 en Castilla-La Mancha y 1 en Cataluña.

El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 20 de junio es de 3.926 en todos los centros residenciales, de los que 3.828 fallecieron en los de mayores

En directo

Última actualización 17:55

El TSJC suspende el uso del certificado covid para acceder al interior de la hostelería

Certificado covid para los viajeros nacionales que lleguen a Canarias hasta final del verano. Leer más

Un botellón en La Gomera deja 21 contagios. Leer más

Desaparece la distancia en 5º y 6º y habrá grupos burbuja en Primaria. Leer más

Los jóvenes de 14 acuden a la llamada para vacunarse contra el coronavirus. Leer más

Dudas legales del certificado covid. Leer más

Sanidad prorroga hasta el 30 de septiembre el control de pruebas COVID-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias. Leer más

Un brote en una residencia de Gran Canaria deja 31 contagios de Covid-19. Leer más

Con la delta, mejor vacuna y mascarilla. Leer más

Casi un 74% de los canarios tiene una dosis de la vacuna contra el covid. Leer más

Canarias supera los 900 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Leer más

Nuevo repunte de coronavirus en Canarias con cerca de 700 casos y tres fallecidos en un día

"Vendido, sinvergüenza, asesino...", así increpan a Amós García Rojas en la calle

El 90% de los residentes entre 50 y 59 años en Canarias ya está inmunizado contra la covid. Leer más

Canarias exige el uso del certificado covid en actos culturales, bares, restaurantes y gimnasios. Leer más

Canarias se plantea obligar a ponerse la vacuna a los empleados públicos. Leer más

Ver más