Los Mossos d'Esquadra buscan el cuerpo del bebé, presuntamente, asesinado por su madre y su abuela en Tarragona en marzo del año pasado tras obtener autorización del juez para acceder al teléfono móvil de la presunta infanticida.

El juez ha autorizado a los investigadores a acceder al contenido del teléfono móvil de la madre, una chica de 20 años detenida con la abuela, de 42 años, el pasado 8 de abril por un delito de homicidio, según fuentes cercanas al caso.

De este modo, podrán conocer los movimientos de la joven, qué llamadas y mensajes mantuvo y si existe alguna conversación escrita o por nota de voz que pueda dar detalles del caso.

La joven habría dado a luz en fechas indeterminadas entre marzo y abril del año pasado en un lugar también por determinar y, presuntamente, con la ayuda de su madre mataron al recién nacido sin que haya aparecido el cuerpo.

Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a las dos mujeres, que están ingresadas en la cárcel de Mas d'Enric del Catllar desde el 10 de abril por orden del juez de guardia.

Se sabe que la joven estaba embarazada porque intentó abortar en una clínica en diciembre 2019, algo ya imposible por lo avanzado de la gestación.

El centro la derivó al ambulatorio para hacer seguimiento del embarazo, pero ya no se presentó a la cita médica y, posteriormente, habría revelado a unas amigas que había dado a luz.

Ni la madre ni la abuela han revelado qué hicieron con el cuerpo ni apenas detalles del caso, aunque una de las hipótesis es que lo depositaran en un contenedor del barrio de Torreforta, donde residían y fueron detenidas.