La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

El Hierro, primera isla en alcanzar la inmunidad de rebaño

El 53,95% de los canarios ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

El Hierro, primera isla en alcanzar la inmunidad de rebaño

El Hierro se convierte en la primera isla del Archipiélago en conseguir la inmunidad de rebaño, gracias a que más del 70% de su población diana ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Desde que comenzó a administrarse el suero, en la isla se han inoculado 14.726 dosis, con lo que ya 7.679 personas vacunadas, lo que supone el 75,6% de los herreños mayores de 12 años.

La inmunidad de grupo del conjunto del Archipiélago avanza cada día. Hasta ayer, el 53,95% de la población diana ya tenía la pauta vacunal completa y el 70,63% de los canarios cuentan con, al menos, la primera inyección. Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) han inoculado 2.333.218 dosis de la vacuna, lo que representa un 93,77% de lo recibido hasta ahora por la comunidad autónoma. El objetivo planteado por el Gobierno de Canarias es que siete de cada diez isleños esté inmunizado frente a la covid-19 a finales del mes de agosto.

Sanidad vacuna sin cita a los mayores de 18 años en Gran Canaria y Fuerteventura

decoration

La quinta ola de la covid-19 afecta especialmente a los menores de 40 años, con lo que la Consejería de Sanidad ha acelerado el proceso de vacunación a este colectivo. El 20,53% de los treintañeros ya está inmunizado y el 49,23% ha recibido, al menos, la primera dosis. El grupo 12 del plan de vacunación, integrado por personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, ya tiene una cobertura con una dosis del 36,98%. En el grupo 13, compuesto por los adolescentes entre 12 y 19 años, ya hay 12.608 personas que han recibido el primer pinchazo, lo que supone el 7,01% de la población diana de este grupo de edad.

Hoy y mañana se realizará una vacunación masiva sin cita previa a jornada completa para mayores de 18 años en Tenerife y Gran Canaria y para mayores de 16 en Fuerteventura y La Palma. Además, La Gomera, El Hierro y Lanzarote continúan este fin de semana con su sistema de vacunación según las agendas de citas previas. Los recintos habilitados reservarán un total de 21.712 dosis para la vacunación sin cita de este fin de semana y que se inocularán a las primeras personas que acudan a los recintos, hasta el fin de existencias. Este sistema sin cita se compaginará con la administración de dosis a las personas que ya tenían agendad la vacunación.

21.712 dosis

En Gran Canaria, se vacunará sin cita, hoy y mañana, de 9 a 16.30 horas en Expomeloneras y habrá 2.500 dosis disponibles cada uno de los días. Hoy, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la vacunación se realizará entre las 9.00 y las 16.30 horas y el cupo de vacunas es de 2.500. Por su parte, el terrero de lucha de Pedro Hidalgo vacunará sin cita mañana de 9.00 a 16.30 horas a un máximo de 2.500 personas.

Los residentes en Fuerteventura mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados podrán acudir sin cita previa hoy de 9.00 a 13.30 horas al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, accediendo al edificio por la entrada lateral, enfrente de la Piscina Municipal. En este punto habrá disponibles 700 dosis de la vacuna.

El 36,98% de los jóvenes de 20 a 29 años ya ha recibido, al menos, la primera dosis del suero

decoration

Los equipos de Enfermería del SCS han vacunado a 5.840 jóvenes de más de 18 años que han acudido sin cita a los puntos de vacunación habilitados las islas capitalinas, donde desde el martes se administran dosis a este colectivo. Además, se ha administrado todas las dosis previstas de los cupos sin cita disponibles cada jornada.

Compartir el artículo

stats