La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta cinco administraciones repartieron premios en los sorteos de la Bonoloto, Lotería Nacional y Euromillones

Los distintos premios dejaron un total de 4.504.253 euros en las Islas esta semana, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

En primer lugar, este lunes 30 de agosto, una administración isleña ha repartido un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) del sorteo de la Bonoloto. 

El anhelado premio fue a parar al local ubicado en la carretera Las Meleguinas, 44, en el municipio grancanario de Santa Brígida que repartió unos 72.435 euros.

También la Bonoloto repartió fortuna el martes, 31 de agosto. En esta ocasión el premio fue mayor: unos 2.831.800 euros fueron a parar a un afortunado al llevarse un premio de primera categoría o lo que es lo mismo, acertar los seis números de la combinación ganadora.

Concretamente se trata de la administración de loterías número 23, 'Porfirio', ubicada en la carretera General del Norte 212, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

El jueves, la Lotería Nacional dejó dos primeros premios en dos administraciones que vendieron el número agraciado: el 12131, que está dotado con 300.000 euros al número.

Las administraciones afortunadas fueron las ubicadas en la carretera de Jinámar, 20, en el municipio grancanario de Telde y en la gasolinera Cepsa C. Silencio de la carretera general de Las Galletas, 20, en el municipio tinerfeño de Las Galletas

Y por último, el Euromillones del viernes dejó un doble premio: el anhelado premio del Millón y un premio de segunda categoría (5 aciertos más 1 estrella) con 54.980 euros. 

El primero cayó en la administración ubicada en la carretera general del Sur, 108, en Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife. El otro, también cayó en Tenerife, en La Mejora, 4, en el municipio de Arona.