El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana el centro de acogida de afectados por la erupción volcánica en La Palma, ubicado en el Acuertalamiento de El Fuerte y atendido por Cruz Roja.

Durante la visita, Pedro Sánchez ha podido conversar con algunos de los afectados y también con personal de Cruz Roja, y ha querido transmitir a la población de la isla su cariño ante la circunstancias que están viviendo.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que seguirán "trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados" por la lava, que ya ha arrasado más de cien viviendas, cultivos y ha obligado a evacuar a 5.000 personas.

Pedro Sánchez ha estado acompañado durante la visita por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, entre otras autoridades.

Sánchez asistirá ahora a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) y esta tarde tiene previsto visitar las zonas afectadas por la erupción.