Xavier Novell, el obispo de Solsona, colgó los hábitos el pasado mes de agosto por amor. Este jueves se ha sabido que el prelado podría estar esperando gemelos. Así lo ha anunciado Risto Mejide este jueves en 'Todo es mentira'. "Si es así, enhorabuena, monseñor", ha dicho con sorna.

Según comentaba el propio Risto, sus fuentes le han avisado de que Novell y su pareja estaría buscando el mejor momento para dar a conocer la noticia. Algo que podría generar un escándalo de dimensiones desconocidas ya que Novell todavía es obispo de Solsona y porque la pareja no ha pasado aún por el altar.

De confirmarse la noticia sería un capítulo más en la polémica vida del todavía obispo emérito de Solsona, que fue el obispo más joven de España y que nunca tuvo problema en mostrar sus opiniones sobre temas delicados incluso para su propio gremio. 

Habitual de los medios de comunicación, Novell apostó por ideas renovadoras reivindicando el papel de la mujer en la Iglesia o pidiendo el fin del celibato, pero también defendió cuestiones más retrógradas, como las terapias para curar la homosexualidad o la crítica al aborto.