La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Los afectados por el volcán de La Palma presentan 1.275 solicitudes de moratoria de préstamos

De ellas, 747 han sido aceptadas, 518 están siendo tramitadas por las entidades y una decena han sido denegadas

El volcán sigue alimentando la nueva fajana en La Palma

Vecinos desalojados por el volcán de La Palma, que sigue alimentando la nueva fajana.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vecinos desalojados por el volcán de La Palma, que sigue alimentando la nueva fajana. La Provincia/E.P.

El Banco de España informa este jueves de que hasta el 31 de octubre afectados por la erupción del volcán han presentado en La Palma un total de 1.275 solicitudes de moratoria que implican la suspensión de las obligaciones de pago de intereses y capital principal para créditos y préstamos. De ellas, 747 han sido aceptadas y 518 están siendo tramitadas por las entidades mientras que una decena han sido denegadas.

Además, en torno a un tercio del número de solicitudes recibidas correspondían a préstamos con garantía hipotecaria -451 por 824 sin garantía hipotecaria-.

El grueso medio de los beneficiarios corresponde a personas físicas, sobre todo trabajadores por cuenta ajena y por sectores de actividad destacan el comercio, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca y hostelería, que conjuntamente representan más del 60% del total de moratorias aceptadas.

El saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos ascendía a 37,4 millones de euros, de los cuales el 75% correspondía a operaciones hipotecarias mientras que el saldo vivo medio ascendía, en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, a 116.400 euros y, en el caso de los préstamos sin garantía hipotecaria, a 19.000 euros.

Compartir el artículo

stats