La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán en La Palma

En libertad provisional el acusado de apropiarse de las donaciones para los damnificados del volcán de La Palma

El supuesto estafador se hizo pasar por un gestor de una falsa asociación solidaria

Los expertos auguran que la erupción de La Palma continuará al menos un mes más

Los expertos auguran que la erupción de La Palma continuará al menos un mes más

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los expertos auguran que la erupción de La Palma continuará al menos un mes más La Provincia

La jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Granadilla de Abona (Tenerife), Sofía Román ha dejado en libertad provisional al detenido por apropiarse, supuestamente, de donaciones de La Palma y venderlas en tiendas de segunda mano, ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La jueza le ha impuesto la obligación de comparecer los días uno y quince de cada mes ante la autoridad judicial. El acusado prestó declaración como presunto autor de un delito de estafa.

El valor de lo recuperado por la Guardia Civil asciende a 15.000 euros. El acusado ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Granadilla de Abona (Tenerife) como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta la isla de La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar y, haciéndose pasar por un gestor de una falsa asociación solidaria, el estafador aportó los tres contenedores para cargarlos con todas las donaciones, informó la Guardia Civil ayer.

Con el fin de dar "lícito uso a la mercancía incauta" y custodiada por la Guardia Civil, la jueza ha ordenado publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en los medios de prensa locales y comarcales, que el depósito de los objetos donados están siendo custodiados por la Benemérita en el Puesto Principal de Granadilla de Abona para que en el plazo de 15 días se entreguen a los damnificados o se proceda a la recuperación de los mimos. Si los mismos no se reclaman en ese periodo, se considerarán "objeto mueble abandonado" y se destinarán a los perjudicados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Compartir el artículo

stats