Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma

Descienden a cinco los terremotos localizados en La Palma durante la medianoche

La superficie afectada se prevé en 1.184 hectáreas en las que, según datos del Catastro, 1.628 edificaciones se han destruido o han resultado dañadas

Caída de bombas volcánicas desde los centros de emisión del volcán de La Palma (07/12/2021)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Caída de bombas volcánicas desde los centros de emisión del volcán de La Palma (07/12/2021) La Provincia

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la medianoche de este jueves y hasta las 08.27 horas cinco terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud de 2,9 en Fuencaliente, a las 05.03 horas y a 14 kilómetros de profundidad.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la sismicidad mantiene los valores bajos en la intermedia, mientras que el número de terremotos a profundidades superiores a 20 kilómetros sigue en valores muy bajos y el nivel del tremor se encuentra en valores bajos con poca variabilidad.

Asimismo, las grietas y fracturas observadas en días pasados en la parte superior del cono secundario se mantienen sin cambios o con modificaciones significativas, mientras la lava discurre mayoritariamente por el sector central de las coladas a través de tubos lávicos preexistentes, que van ganando terreno en dirección sur y oeste.

La superficie afectada se prevé en 1.184 hectáreas en las que, según datos del Catastro, 1.628 edificaciones se han destruido o han resultado dañadas.

Finalmente, en lo que se refiere a los niveles de la calidad del aire por dióxido de azufre (SO2) superaron este miércoles los valores diarios recomendando en la estación de El Paso y el umbral de alerta en Los Llanos de Aridane, si bien posteriormente descendió a niveles buenos y razonablemente buenos.

Compartir el artículo

stats