Kilian y Michelle, de 2 y 11 años, respectivamente, son dos hermanos cuya madre lleva años bajo la amenaza de ser desahuciada de la vivienda en la que viven en el municipio tinerfeño de La Laguna. Ahora que se acercan las fechas en las que los Reyes Magos de Oriente, a pesar de las suspensiones de sus cabalgatas por el coronavirus, viajarán a lo largo del mundo para llegar a los hogares de todos los niños y niñas, Kilian y Michelle les han escrito unas sentidas Cartas a Sus Majestades de Oriente, misivas que no han dejado indiferente a nadie que las haya podido leer.

Sus epístolas, bajo los títulos "El sueño de un niño" y "El sueño de una niña", se han hecho públicas a través de la Plataforma Por una Vivienda Digna y dicen así:

En la carta del más pequeño de los hermanos, como es natural, "desea" unos pocos juguetes, en concreto tres: "una portería, la charca de la granja de Zenón y la Granja de Zenón". Y por si los Reyes Magos de Oriente tuvieran algún tipo de duda, el pequeño acompaña a sus tres deseos con unos dibujos de los juguetes que le gustaría que le dejaran cuando se despertara el próximo 6 de enero. El chiquitín se despide de sus Majestades con una posdata: "Felices Fiestas".

Está claro, que el pequeño de la casa ha debido de tener la inestimable ayuda de su hermana, que es quien verdaderamente ha escrito la carta según los deseos que su hermanito le ha expresado.

El sueño de un niño y el sueño de una niña

Su hermana Michelle, con igual caligrafía, "pide que se puedan cumplir tres deseos". Así, la niña escribe que quiere "unos tenis deportivos de la talla 38-39, una chaqueta o chaquetón que sea calentita y moderna, ya que no tengo".

Su último deseo en esta carta a los Reyes Magos es absolutamente conmovedor pues escribe: "Poder tener una casa para que por las noches no tenga miedo de que nos dejen en la calle... y también para que mi madre no sufra".

La pequeña Michelle se despide con un "tres abrazos y besos" y la misma posdata que su pequeño hermano: "Felices Fiestas".

"Ojalá que los Reyes Magos puedan cumplir con todos sus deseos."