A falta de unos pocos días para cerrar el 2021, son muchos los que ya preparan una despedida por todo lo alto. Poner punto y final al año que concluye y recibir con la mejor energía el que comienza es un rito esencial en nuestra sociedad. Y para hacerlo de la mejor manera posible, la mayor parte de los ciudadanos ultiman los preparativos los días previos al 31 de diciembre, para que llegado el momento nada falle.

Sin duda, es el día perfecto para sacar del armario nuestras mejores galas y arreglarnos para dar la bienvenida al 2022 rodeados de nuestros seres queridos. Pero, para acertar con el ‘look’ es imprescindible conocer el tiempo que hará en Nochevieja y Año Nuevo, más aún si vamos a salir fuera de casa a celebrarlo. Y es que, llevar un paraguas en el bolso o una chaqueta que nos proteja del frío puede salvar nuestra noche.

­­

­­­­­¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

En cuanto a lo meteorológico se refiere, todo apunta a que la semana será bastante tranquila y esa calma perdurará hasta final de año. Según Aemet, durante el día 31 de diciembre se mantendrá una situación anticiclónica estable y generalizada en gran parte del territorio del país, con cielos predominantemente despejados o con intervalos de nubes altas. Así, se espera que el tiempo sea seco y soleado.

Si tenemos algún plan desde primera hora del 31 de diciembre, debemos tener en cuenta que la situación de estabilidad favorecerá la aparición de nubes bajas y nieblas en la meseta Norte y valle del Ebro.

Predicción de Aemet para la noche del 31 de diciembre. AEMET

Al final del día, es probable que aumente la nubosidad en Galicia, mientras en Canarias se esperan cielos despejados. Se prevé un aumento de las temperaturas máximas en la meseta Sur, y descensos en el valle del Ebro. En el resto, sin grandes cambios, pero con valores anormalmente muy altos para la época. Las mínimas, en descenso en zonas bajas y valles, y en ascenso en el entorno de áreas montañosas. Se esperan heladas débiles y aisladas en Pirineos y páramos de la meseta Norte.

Predominarán los vientos flojos y la calma en el interior peninsular y en el área mediterránea. Levante en el Estrecho y Alborán. Viento fuerte del sur en el litoral de Galicia. En Canarias soplarán vientos del sureste.

  

¿Con qué tiempo arrancará el 2022?

De cara al 1 de enero, es probable la presencia del anticiclón dificulte la entrada de un frente atlántico, lo que podría provocar un aumento de la nubosidad en Galicia, área cantábrica occidental y oeste de la meseta Norte. Esto podría dejar precipitaciones no muy intensas en Galicia.

El resto del país, en cambio, tendrá cielos poco nubosos o despejados, con nubes bajas y nieblas en la meseta Norte y valle del Ebro.

Asimismo, las temperaturas evolucionarán sin grandes cambios, permaneciendo las máximas muy por encima de los valores normales para esta época. Se esperan heladas débiles y aisladas en Pirineos y páramos de la meseta Norte.