Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

La provincia de Las Palmas está en aviso amarillo por calimaLP

La provincia de Las Palmas está en aviso amarillo por calimaLP

Tiempo en Canarias

Sanidad aconseja quedarse en casa ante la presencia de calima

Se recomienda que se mantengan las ventanas cerradas y evitar los esfuerzos físicos al aire libre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado este sábado tomar precauciones y mejor quedarse en casa ante la presencia de calima en las islas, por lo que aconseja evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

Tras producirse la declaración de prealerta en la provincia de Las Palmas por la calima por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en el que recuerda que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y, en muchas ocasiones, se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio, señala nota.

La calima reduce la visibilidad este sábado en Gran CanariaLP

11

Desde Sanidad se recomienda no salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas a las personas sensibles a este tipo de episodios, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas.

Así mismo, aconseja la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos, mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse, no realizar ejercicios físicos en el exterior y, en caso de empeorar los síntomas respiratorios, llamar al 112.

Las concentraciones de polvo en suspensión podrían superar los 150 microgramos por metro cúbico, una cantidad muy elevada y que se convierte en un peligro para la salud de las personas con patologías respiratorias.

Según la previsión meteorológica, la provincia de Las Palmas está este sábado en aviso amarillo y la visibilidad se ve notablemente reducida a unos 3.000 metros, es decir, que resulta difícil divisar algo que se encuentre más lejos de tres kilómetros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.