El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria ofrece un proyecto formativo integral, desde Infantil a Bachillerato, que educa a su alumnado en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, inglés y español). El centro prepara a sus estudiantes para el futuro… y para cambiar el mundo.

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) es un centro único y singular en su entorno, que desarrolla un proyecto didáctico integral desde Infantil hasta Bachillerato con el propósito de educar en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, español e inglés). El centro, además, hace suyo el lema “nuestro alumnado cambiará el mundo”: un enunciado que es mucho más que una declaración de intenciones. Su equipo docente no sólo prepara a sus estudiantes para el aquí y el ahora: también los forma en un modelo multidisciplinar, bajo una perspectiva amplia del presente y del futuro y con la vocación de transmitirles las capacidades necesarias para estudiar y trabajar en cualquier país del mundo.

El LFIGC tiene sus instalaciones en Taliarte (Telde), y cuenta con una trayectoria consolidada en Gran Canaria. Un recorrido que comenzó en 1974, como escuela ligada a la Alianza Francesa, y que adquirió una nueva dimensión en 1986, cuando se integró en la Misión Laica Francesa (MLF). El Liceo grancanario, así, forma parte de una red global con más de 120 centros repartidos en 45 países diferentes, en la que se educan unos 45.000 alumnos cada curso. 

Las familias pueden encontrar aquí una oferta educativa contemporánea y actualizada, en la que se emplean las nuevas tecnologías y las herramientas digitales que hoy se demandan. El centro cuida igualmente su educación física, que se imparte en sus instalaciones al aire libre. Y presta especial atención a la alimentación: saludable, equilibrada y elaborada en su propia cocina, bajo los criterios del label EcoComedores, obtenido en 2016.

El itinerario académico en el LFIGC se caracteriza, además, por una completa formación en idiomas (español, francés e inglés) desde los cursos de Infantil hasta el Bachillerato. Especialmente importante en este punto es su proyecto educativo de BachiBac: un programa que brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente los títulos de Bachillerato y Baccalauréat. 

Desarrollar este plan educativo con un elevado estándar de calidad es posible gracias al trabajo de un equipo docente que es, también, uno de los principales activos del centro. Tanto por su formación como por, en muchos casos, su experiencia profesional previa en otros países u otras escuelas de la MLF. Y por el seguimiento personalizado de la evolución de sus estudiantes a lo largo de toda su trayectoria educativa. Muchos de estos jóvenes, a su vez, acaban completando sus estudios superiores o incluso ejerciendo su profesión en el extranjero. En cualquier caso, y más allá del lugar en el que el alumnado encuentre su futuro, el Liceo se esfuerza siempre en potenciar sus capacidades para mejorarlo.