La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para mañana viernes, 1 de abril, en Canarias tiempo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las islas de más relieve en donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana. Poco nuboso en el resto, salvo presencia generalizada de nubes altas en la segunda mitad del día.

Las temperaturas, que estarán este viernes en torno a los 20 grados en el Archipiélago, experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste, tendiendo a flojo en cumbres y medianías durante la tarde.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Temperatura mínima y máxima en Arrecife: 15 22

Fuerteventura

Nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente oeste durante las primeras horas de la tarde.

Temperatura mínima y máxima en Puerto del Rosario: 16 22

Gran Canaria

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. Flojo variable en zonas altas durante la tarde.

Temperatura mínima y máxima en Las Palmas de Gran Canaria: 17 21

Tenerife

Nuboso en el nordeste, en donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos tras el mediodía. En el norte y oeste, intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ligero a moderado ascenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. Flojo variable en zonas altas durante la tarde.

Temperatura mínima y máxima en Santa Cruz de Tenerife: 17 22

La Palma

Nuboso en el norte y este, en donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana, abriendo claros en horas centrales del día. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

Temperatura mínima y máxima en Santa Cruz de La Palma: 15 22

La Gomera

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la cumbre, así como en las vertientes este y noroeste.

Temperatura mínima y máxima en San Sebastián de La Gomera: 17 22

El Hierro

Nuboso en el nordeste, con lluvias débiles poco probables durante la mañana. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Nubosidad alta en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste.

Temperatura mínima y máxima en Valverde: 11 15