Un centenar de estudiantes de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han conocido las pautas y nociones básicas para prevenir accidentes en cualquier entorno acuático, o cómo actuar en caso de verse en una situación de riesgo. Una charla organizada por la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa, en coordinación con el docente de la institución José Gilberto Moreno.

Así, unos 400 estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud de la ULPGC y la Universidad de La Laguna (ULL), ya han recibido formación en esta materia. «El ahogamiento es la primera causa de muerte por accidente en nuestra Comunidad Autónoma, por encima de la mortalidad generada en las carreteras del Archipiélago, de ahí el valor que tiene formarse en esta materia», manifestó el experto divulgador de la seguridad acuática y promotor de la plataforma, Sebastián Quintana.

El pasado marzo también se impartió una charla-taller a un centenar de alumnos de Medicina y Enfermería de la ULL, junto a Juan Ramón Viera, referente internacional como formador en el abordaje sanitario de urgencia, que ofreció un taller práctico de Soporte Vital Básico del ahogado. En cursos anteriores, también se desarrollaron en la ULL y ULPGC sendos encuentros bajo el formato de charla-taller.