San Juan regresa dos años después y playas volverán a arder este 23 de junio, habrá multitud de hogueras por el país y barbacoas, churrascadas, y sardinas, ya sea en establecimientos hosteleros o en reuniones de amigos y familiares; ya sea en A Coruña, Barcelona o las playas de Valencia.

En la ciudad coruñesa esta fiesta ostenta desde 2015 la distinción de interés turístico internacional. La tradicional falla de la noche ya está terminada en Riazor y la quema se producirá diez minutos antes de la medianoche, para a continuación dar paso a los fuegos artificiales.

El baño quedará prohibido desde las diez y los festejos deben terminar antes de las seis de la madrugada, cuando empezará la limpieza.

Para la verbena de san Juan en Cataluña hay una prohibición expresa consistente en que no se podrán encender hogueras, hacer correfuegos, castillos de fuego ni usar pirotecnia a menos de 500 metros de áreas forestales.

A mayor distancia se requerirá un permiso municipal y los ayuntamientos podrán prohibir los petardos y cohetes si lo consideran necesario, en todo el municipio o en parte de él.

En la Nit de Sant Joan, Alicante volverá a permitir encender una hoguera en espacios habilitados; pero vetará el acceso con botellas de vidrio y elementos metálicos.

En el caso de Elche, persiste la prohibición de esta verbena en las playas.

Valencia tendrá permisividad en las playas del norte, no así en las del sur, y esto se debe a la proximidad del parque natural, ante el riesgo de un potencial incendio.