Canarias espera este viernes intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en Lanzarote y Fuerteventura y con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, así como marejadilla o marejada en las aguas occidentales y fuerte marejada en aguas del sureste. También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro salvo en el extremo norte.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probables lluvias débiles a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, más intenso a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en el interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, más intenso a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución y probables lluvias débiles en medianías del sur por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sudeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste, con probables lluvias débiles por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso en general, con nubosidad de evolución y probables lluvias débiles en medianías del suroeste a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, costa este y vertiente sur del área metropolitana, especialmente por la tarde. Brisas en costas del oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en medianías del suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y este, especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte y este. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en interior y suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el nordeste. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en medianías del suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos oeste y sudeste especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 21