La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

La ULPGC aprueba 13 títulos propios nuevos enfocados a las energías renovables

Esta formación modular es la antesala de la creación de los futuros microtítulos oficiales

El rector presidió ayer la reunión del Consejo de Gobierno LP/DLP

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado 13 nuevos títulos propios centrados en las áreas de energías renovables y transición energética, a propuesta del vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández, en la reunión celebrado ayer con carácter extraordinario.

La propuesta se refiere a títulos propios de Máster Universitario, Experto Universitario y de Formación Especializada Universitaria de Posgrado, tanto presenciales como online.

Según explicó Luis Hernández Calvento, estos nuevos títulos representan una apuesta por la formación especializada y modular, incorporando a la oferta formativa permanente la impartición de microtítulos en la línea de lo que establece la Ley de Ordenación del Sistema Universitario –LOSU- actualmente en trámite, y cuentan con el informe favorable de la Comisión de Titulaciones, así como el aval de la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste.

Para Hernández, estos títulos propios, antesala de lo que serán los microtítulos, «una vez que se implanten de forma oficial, aplicando la nueva normativa sobre universidades, son muy fáciles de poner en marcha, porque los márgenes de garantía los pone la propia Universidad y porque se puede contratar para dar esta formación, no sólo a profesores universitarios sino que pueden entrar técnicos y profesionales de las empresas especializadas en las áreas que vaya demandando la sociedad».

También en este Consejo de Gobierno, la directora de Igualdad Carolina Mesa Marrero presentó el II Plan de Igualdad de la ULPGC, para el periodo 2022-2026, que fue aprobado por el Consejo.

 Este Plan, que es fruto de un periodo de diálogo, participación y negociación de los diferentes actores de la comunidad universitaria, se estructura alrededor de 6 ejes de actuación: promoción de una cultura de igualdad; acceso y promoción; docencia, investigación y transferencia; participación y representación; conciliación corresponsable; y prevención del ante tanto objetivos concretos como una calendarización, métodos de evaluación así como seguimiento de las medidas que se van a implementar para conocer su impacto y sus posibles mejoras. 

El Consejo dio luz verde al nombramiento como profesores honoríficos de Sebastián Pérez, de Ingeniería de Procesos; de José Alberto Bachiller Gil y Miguel Suárez Bosa.

Compartir el artículo

stats