Peter de Jesús Villa
Psicología
Finalista a Mejor docente de España, Peter de Jesús valora el reconocimiento a su labor que le otorga el alumnado. “Estar nominado por segundo año consecutivo y este año llegar a la final, lo puedo sentir como combustible para continuar con mi labor aquí en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Al final son los alumnos los que te otorgan este reconocimiento y eso me impulsa a querer hacer más. Significa que voy por el buen camino y que realmente lo que estoy haciendo está aportando y los alumnos y alumnas lo están demostrando, que les sirve y que les gusta”, afirma Peter, quien comenzó dando clases de patinaje y ese fue el germen de querer dedicarse a la enseñanza. “Yo estudié el grado en la UNED y me hubiera gustado tener a alguien que se preocupara de como estamos en clase o que dificultades tenemos. Ahora damos una educación más cercana, el alumnado no es un número, sabemos como se llama, como está y que necesita. Aplico lo aprendido en mis clases de patinaje ahora en la universidad, la gamificación de las clases funciona muy bien y los alumnos lo valoran”, concluye. | LP/DLP
Dionisio Lorenzo Villegas
Bioquímica
Profesional de la enseñanza desde 2006, Dionisio Lorenzo dirigía sus pasos hacia la investigación hasta que el gusanillo de la enseñanza se cruzó en su camino, y la segunda nominación a Mejor docente de España da prueba del valor que le da el alumnado que asiste a sus clases. “Es un reconocimiento muy bonito ya que son los propios alumnos los que te proponen para este premio, que la primera vez yo no sabía que existían. Sabes en el día a día que llegas a tus alumnos por su actitud, pero que además se puedan tomar la molestia de presentar tu candidatura dando unos argumentos, es un reconocimiento adicional a tu trabajo. Y que este año esté en la final junto a mi compañero, es un espaldarazo muy importante a la labor que hacemos”, afirma Dionisio, que intenta impartir las clases de la manera más amena posible. “Intento salpicar las clases de contenidos cotidianos aplicables a la asignatura, monólogos, vídeos y otros materiales que puedan hacer el contenido más comprensible pero también que sea muy ameno, procuro que las clases no sean repetir una y otra vez un temario que ya ellos tienen y conocen”, concluye. | LP/DLP