Gran Canaria sube al nivel 2 de alerta por el aumento de hospitalizaciones

Sanidad asegura que el resto de indicadores del covid están en riesgo bajo en todas las islas

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna contra el Covid-19. Archivo.

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna contra el Covid-19. Archivo. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Gran Canaria ha subido a nivel 2 de alerta por covid-19 -riesgo medio- ante el incremento registrado en la última semana de la tasa de nuevas hospitalizaciones de camas UCI por 100.000 habitantes. Según la Consejería de Sanidad, la isla estará en este nivel, al menos, hasta el 12 de enero, y queda supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada si fuera necesario.

No obstante, el departamento regional ha indicado que el resto de indicadores se mantiene en riesgo bajo o circulación controlada. En cuanto al resto de islas, el informe epidemiológico de Salud Pública indica que se mantienen el mismo nivel de alerta en el que estaban; nivel 1 o de riesgo bajo.

Mientras, en el conjunto de Canarias el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 se sitúa en un 1,95%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en nivel de riesgo bajo o en circulación controlada para todas las islas. Asimismo, el número de camas UCI ocupadas se mantiene en circulación controlada en todas las islas, con un índice de ocupación del 2% y un promedio de ocupación semanal de 10 camas.

Camas UCI

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en un promedio de 0,51 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, continuando todas las islas en circulación controlada. De igual modo, la tasa de nuevas hospitalizaciones por Covid de camas UCI por 100.000 habitantes se sitúa en 1,01 ingresos en UCI por 100.000 habitantes, nivel de riesgo bajo.

En general, todas las islas se mantienen en nivel de circulación controlada o nivel de riesgo bajo en todas las islas excepto en Gran Canaria que asciende a nivel de riesgo medio.

Finalmente, la tasa de incidencia acumulada a los siete días para mayores de 60 años se sitúa en 136,7 casos por 100.000 habitantes. A este respecto, todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.