El número '00080' de la ONCE deja más de un millón de euros en Canarias

En total se vendieron 26 cupones con un premio de 40.000 euros cada uno

Segundo premio del extra de Navidad de la ONCE vendido en Tegueste.

Segundo premio del extra de Navidad de la ONCE vendido en Tegueste. / LP/DLP

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

El número '00080' dejó este domingo más de un millón de euros en la localidad tinerfeña de Tegueste en el sorteo Extraordinario de la ONCE, gracias a 26 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, correspondientes al segundo premio.

Todos los cupones fueron vendidos desde la Oficina de Correos (Carretera General a Punta Hidalgo, 145) del municipio donde ya buscan a las personas agraciadas que adquirieron este número tan bajo y que repartió un total de 1.040.000 euros en la Isla.

Es el cuarto año consecutivo que el Extra de Navidad de la ONCE deja premios en Canarias tras los cerca de un millón de euros que tocaron en Gran Canaria y Fuerteventura en 2022; los más de 4,5 millones de euros repartidos en distintas localidades canarias en 2021 y los más de 5 millones de euros que se repartieron en Adeje en el año 2020.

Primer premio, en Valencia

El primer premio de la ONCE se vendió al lado del Mercado Central de Valencia, de la mano de Nieves Ramos Morales, quien vendió una serie completa de 75 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, para un total de 30 millones de euros, la mayor cantidad repartida nunca por la ONCE en la Comunidad Valenciana.

"Esta es la mejor forma de empezar el año, soy superfeliz", ha dicho Nieves desde su flamante quiosco (recién estrenado) en la Avenida del Oeste, número 21, donde hoy está ya repartiendo ilusión dado que trabaja los fines de semana.

"Precisamente estaba con una clienta y, al enterarme, le he dicho que fuera corriendo a casa a comprobar el número. Es una familia con mucha necesidad y estoy segura de que es uno de los premiados", afirmaba emocionada y con la voz temblorosa en una nota recogida por la ONCE.

Nieves Ramos también acaba de renovar su contrato como vendedora de la ONCE y lo festejaba así: "Acabo de renovar y ahora este premio. Me encantaría que se repartiera entre familias necesitadas".

De hecho, según ha afirmado, este número lo vendió "de los primeros, allá por los meses de septiembre y octubre", y "está muy repartido entre clientes habituales, amigos y gente que se acerca habitualmente a mis zonas de venta, tanto del Mercado Central como de la calle Pelleter, número 1, frente al Mercadona, donde vendo algunos días entre semana".