La DGT lanza una advertencia si vas a conducir esta semana

El organismo pide extremar la precaución al volante para evitar accidentes

La DGT lanza una advertencia a todos los conductores

La DGT lanza una advertencia a todos los conductores

D. Cruz

La borrasca que acaba de entrar a la Península Ibérica nos dejará con un tiempo marcado por el frío, la nieve y el viento, pero también importantes precipitaciones en la vertiente cantábrica. De esta forma, a partir del martes 17 de enero, todas las comunidades excepto Canarias y Extremadura se encuentran en alerta amarilla, naranja o roja por fenómenos adversos, por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una seria advertencia a todos los conductores que tengan que usar el coche durante estos días.

En primer lugar, el organismo pide prestar atención a las señalizaciones especiales: si estás a punto de cruzar un puerto de montaña, lleva cadenas contigo y comprueba antes con la cartelería si se encuentra transitable. Segundo, con nieve has de extremar la precaución y adaptar la conducción a las circunstancias: luz de cruce, velocidad reducida sin acelerones, aumento de la distancia con otros vehículos y seguir las huellas). Tercero, no te olvides de tener las cadenas o los neumáticos de invierno.

Recuerda, además, que para utilizar de forma correcta las cadenas tendrás que saber colocarlas de forma óptima. Para ello, no esperes al último momento y practica antes de salir.