Cinco estudiantes de Hecansa participará en marzo en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina 'Protur Chef 2023'

El certamen, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo de 2023, reunirá a 18 concursantes de escuelas de hostelería de todo el panorama nacional en Sa Coma, Mallorca

Canarias participa en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina 'Protur Chef 2023' con cinco estudiantes de Hecansa

Canarias participa en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina 'Protur Chef 2023' con cinco estudiantes de Hecansa / CEDIDO POR HECANSA

Cinco estudiantes de Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) competirán en el V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef 2023, según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional.

De esta manera, el certamen, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo de 2023, reunirá a 18 concursantes de escuelas de hostelería de todo el panorama nacional en Sa Coma, Mallorca.

Así, David Hernández y Fernando Guadalupe, alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, y Fátima Aguilar, Gara Morales y Sara de Vera, estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, tendrán la oportunidad de competir junto a participantes de Málaga, Asturias, Mallorca, Donostia, Huelva, Ibiza, Menorca, Santiago de Compostela y Pontevedra.

'Protur Chef 2023', que estará coordinado por el chef Tomey Caldentey, contará a su vez con un jurado formado por distinguidos cocineros y críticos gastronómicos de España. Paralelamente al concurso, se efectuarán conferencias, ruedas de prensa, cocina en directo, talleres o cenas maridaje, entre otras actividades.

Por su parte, el primer clasificado obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercero recibirán 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente.

Además, a los tres primeros galardonados se les ofrecerá un contrato remunerado en prácticas en uno de los hoteles de la cadena hotelera Protur Hotels, incluyendo el alojamiento. A su vez, los participantes clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, tendrán una estancia gratuita de una semana para dos personas en régimen de media pensión.