Estos son los nombres favoritos para los recién nacidos en Canarias

Entre los niños repite por tercer año consecutivo como el más común, Hugo y Thiago y entre las niñas, Lucía y Sofía. El primer nombre canario entre los más populares para ellas es Gara y para ellos, Aray

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Martina y Mateo fueron los nombres más recurrentes entre los recién nacidos en Canarias en 2021, último año analizado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), cuyos resultados ha difundido este jueves.

Entre los niños, los nombres más populares, tras Mateo, que repite por tercer año consecutivo como el más común en las islas, figuran Hugo y Thiago; entre las niñas, Lucía y Sofía.

La popularidad de Martina se mantiene constante desde 2014, cuando se coló entre los diez nombres más utilizados en Canarias. En 2003, hasta donde se remonta la serie histórica, era el número 83.

En el caso de Mateo, ha pasado de ser el número 150 en 2004 a copar uno de los diez primeros puestos desde 2015, y en los últimos cuatro años ha sido tres veces el primer y uno, el segundo.

Completan el ránking de los diez nombres más empleados entre los recién nacidos en Canarias Valeria, Chloe, Alma, Valentina, Emma, Daniela y Mía, entre las niñas; y Leo, Lucas, Liam, Enzo, Martín, Dylan y Diego, entre los niños.

La distribución por islas es desigual, pues en El Hierro predominan Martín y Camila; en La Palma, Manuel y Julia; en La Gomera, Thiago y Adara; en Tenerife, Mateo y Martina; en Gran CanariaMateo y Lucía; en Fuerteventura, Hugo y Alma; y en Lanzarote, Lucas y Martina.

Hay que remontarse hasta el puesto número 15 para encontrar el primer nombre canario entre los más populares para las niñas: Gara; y hasta el 34 en el caso de los niños: Aray.