Asuntos Sociales

Derechos Sociales destina casi tres millones a centros de día de mayores

La consejera anunció una inversión de un millón y medio de

euros para reformar el centro de mayores ubicado en Escaleritas

De izquierda a derecha: Javier Bermúdez, Noemí Santana y Gemma Martínez, durante su visita ayer al centro de Escaleritas.

De izquierda a derecha: Javier Bermúdez, Noemí Santana y Gemma Martínez, durante su visita ayer al centro de Escaleritas. / E. S. G.

«La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha destinado este año 2,2 millones de euros para financiar a los centros de día de mayores en Canarias en 15 municipios canarios; una inversión a la que hay que sumar 600.000 euros para la financiación de actividades socioculturales», informó ayer la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, en el transcurso de la visita que llevó a cabo al centro de día para personas mayores de Escaleritas, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la visita, la consejera, quien estuvo acompañada por la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez y el director de Derechos Sociales, Javier Bermúdez, afirmó que las obras de mejora del centro ubicado en la capital grancanaria, que ya cuentan con el informe favorable de intervención y serán licitadas en breve, contemplan la ampliación de los salones y de los baños, para adaptarlos a personas con movilidad reducida, así como el acondicionamiento de la la cocina y diversas intervenciones como la impermeabilización de paredes, pintura y cambios en el cuadro eléctrico. A estas obras se destinará 1.500.000 euros.

«El Centro de Mayores de Escaleritas, que cuenta ya con más de medio siglo de construcción, está necesitado de un conjunto de mejoras que lo adapte a las necesidades de los usuarios y del personal», indicó Santana, quien destacó que, en la actualidad, en torno a unas 3.000 personas hacen uso de estas instalaciones.

Santana recordó que la red de centros de día para personas mayores tienen como objetivo ofrecer a este colectivo de la población un conjunto de programas dirigidos a prevenir la dependencia, promover el envejecimiento activo y evitar la soledad no deseada.