Este es el insistente trámite de la Agencia Tributaria para que pagues tus multas 'sí o sí'

Recuerdan a los ciudadanos que disponen de un plazo para abonar las multas de tráfico

La DGT endurece las multas por exceso de velocidad.

Todo el que transita por la carretera, tiene el deber de intentar cumplir con las normas estipuladas por la Dirección General de Tráfico, corriendo el riesgo -de no hacerlo- de ser multado. Lo más habitual es que las infracciones estén relacionadas con el exceso de velocidad o un mal estacionamiento. 

Esto es lo que pasa si no pagas un aviso de embargo de la DGT

Esto es lo que pasa si no pagas un aviso de embargo de la DGT

En esos casos, suele llegar la tan temida multa, aparejada de unos plazos de abono con su correspondiente sanción. En caso de no pagar en tiempo y forma, el importe se ve incrementado por una serie de intereses acumulados. Si finalmente no se abona, el trámite pasa a manos de la Agencia Tributaria, donde son bastante estrictos.

La Agencia Tributaria carga el impago de las multas

De hecho, son muchas las ocasiones en las que se embargan las cuentas y bienes del propietario del vehículo, es por ello que la recomendación es pagar el importe de la multa dentro del plazo establecido, y si es posible hacerlo dentro de los primeros 20 días -si no se quiere recurrir- mejor que mejor, porque da derecho a beneficiarse de un descuento del 50 por ciento del importe. Pasado este periodo, se tiene que hacer el pago del total. Si definitivamente no se abona la cuantía, la infracción pasa a ser tramitada por Hacienda, con un recargo del 20 por ciento. 

La Agencia Tributaria es la encargada de enviar la notificación al infractor con la providencia de apremio, especificando un nuevo plazo para el pago de la sanción, esta vez con un recargo del 10 por ciento. 

Si después de este aviso, todavía se sigue sin pgar la multa, se incrementa el recargo hasta el 20 por ciento, sumándose los importes del coste de notificación e intereses de demora. En resumen, una multa de 50 euros, se puede convertir en 200 euros. 

Hasta el final

Si hay algo que tienen claro en la Agencia Tributaria es que la insistencia es una de sus premisas, por lo que llegarán hasta el final para recaudar el importe, ya sea en metálico o por diligencia de embargo