Educación

Las carreras universitarias más fáciles

Estas son las carreras más fáciles de aprobar teniendo en cuenta la nota media de los estudiantes

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La elección de una carrera universitaria no es fácil, ya que entran en juego múltiples posibilidades: la pasión que tenemos por el tema, la demanda laboral que existe en el sector o el dinero que se puede llegar a ganar. Cada persona tiene diferentes prioridades, pero una duda recurrente es cuáles son las carreras más fáciles de aprobar.

Sin embargo, hacer esta selección es algo subjetivo, ya que lo que puede ser fácil para una persona puede ser difícil para otra. Además, la motivación y la pasión por la carrera elegida también influyen en la percepción de la dificultad. A pesar de estos factores, el portal 'My Degree Guide' ha elaborado una lista con las carreras universitarias más fáciles, basándose en diferentes criterios.

A continuación, les presentamos algunas de las titulaciones a priori más sencillas:

Educación Infantil

Esta carrera se considera relativamente fácil de superar, con una tasa de aprobados muy altas y muy poco abandono. Aunque no es una carrera difícil de superar, es un trabajo importantísimo ya que se encargan de moldear a los más pequeños.

Sociología

El temario impartido en esta carrera se considera fácil y está relacionado con nuestro entorno y vida cotidiana. Según las estadísticas, el índice de aprobados es bastante alto.

Psicología

Se destaca como una de las carreras más fáciles en el campo de la salud. Aunque puede parecer sencilla de aprobar en general, es importante tener en cuenta que requiere la comprensión de conceptos complejos. No se limita solo a números y datos, sino que también implica reflexión, lo cual puede atraer a los más curiosos.

Trabajo Social

El tiempo de estudio requerido por cada asignatura es bastante inferior al de otras carreras aunque su salida al mundo laboral es importantísima y complicada. Además, presenta un bajo porcentaje de abandono y altas tasas de aprobados.

Bellas Artes

Si tienes habilidades en las artes plásticas y pasión por ellas, esta carrera te resultará fácil de aprobar, y además la disfrutarás. Los trabajos prácticos tienen mayor importancia que los exámenes teóricos. Sin embargo, la dificultad radica en las salidas laborales.

Periodismo

Otra carrera que se considera fácil de aprobar, con asignaturas asequibles y que no requieren una gran dedicación para superarlas. Sin embargo, encontrar trabajo como periodista puede resultar más complicado que aprobar la propia carrera.

Filología Inglesa

Aunque esta titulación requiere muchas horas de estudio, se considera accesible y tiene un promedio de notas muy bueno.