Nueva y desconocida multa de la DGT: sablazo aunque no le des uso a este aparato

Las normativa es más estricta y las sanciones económicas se incrementan

Así es el nuevo coche radar camuflado de la DGT para poner multas

Así es el nuevo coche radar camuflado de la DGT para poner multas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo diferentes modificaciones en algunos aspectos de su normativa, mostrándose más firme en varios aspectos e incluyendo nuevos supuestos para sancionar económicamente a aquellos que no cumplan con la nueva reglamentación.

Un ejemplo es que desde este año (2023) estará totalmente prohibido instalar aparatos de detección de radares -o inhibidores-, incrementando sus multas y penalizaciones para aquellos que sí que lo tengan instalado, ya lo estén utilizando o no.

Multas y pérdida de puntos

En el supuesto caso de que se localice un vehículo con estos detectores, el conductor perderá 3 puntos y una sanción económica de 200 euros. Además, la instalación de inhibidores "costará" 6 puntos y una multa de 6.000 euros.

La DGT te puede multar con hasta 500 euros si no llevas esta documentación en el coche

La DGT te puede multar con hasta 500 euros si no llevas esta documentación en el coche

Otras medidas existentes se han endurecido hasta en 500 euros, como es el caso de usar dispositivos de intercomunicación que no están autorizados en exámenes, así como hacer paradas en vías ciclistas; el empleo de alcoholímetros antiarranque o circular sin permiso por motivos de medida cautelar o por no haber cumplido con la seguridad vial por parte de los ciclistas.