Canarias tiene uno de los mejores miradores de España

A 620 metros y de estructura acristalada se encuentra este impresionante mirador canario que, además, cuenta con una trágica leyenda detrás

Mirador de Abrante, en La Gomera

E. S. G.

Agulo, un encantador municipio en la isla de La Gomera, ha sido reconocido por el prestigioso diario británico The Times como el pueblo más bonito de España. Esta distinción ha generado gran interés entre los amantes de los destinos turísticos pintorescos y ha puesto a Agulo en el mapa como un lugar imprescindible para visitar en el archipiélago canario.

Uno de los principales atractivos que destacan en Agulo es el espectacular Mirador de Abrante, un lugar mágico que cautiva a sus visitantes con unas vistas impresionantes tanto del propio pueblo como de la isla de Tenerife. Situado a 620 metros sobre el nivel del mar, este mirador se alza majestuosamente en un terreno de 3.150 metros cuadrados, de los cuales 243 metros están destinados al propio mirador.

Estructura arquitectónica única

Lo que hace al Mirador de Abrante realmente excepcional es su estructura arquitectónica única. Se trata de una caja de cristal suspendida en el aire, que da la sensación de estar flotando en el vacío. Desde este punto privilegiado, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas al océano Atlántico y sumergirse en la belleza natural de la región. En el extremo del mirador, una plataforma de cristal se eleva a siete metros sobre el abismo, ofreciendo una experiencia vertiginosa e inolvidable. Sujeta por una estructura de metal en la parte superior y una viga de hormigón armado en la parte inferior, esta pasarela de cristal permite contemplar el paisaje desde una perspectiva única.

Además, junto al Mirador de Abrante se encuentra el Restaurante del Mirador de Abrante, un lugar ideal para deleitarse con la exquisita gastronomía canaria. Aquí, los visitantes podrán saborear los platos típicos de la región, disfrutando de una comida inolvidable mientras contemplan las impresionantes vistas que ofrece el mirador.

Mirador de Abrante, en Agulo (La Gomera).

Mirador de Abrante, en Agulo (La Gomera). / LP/DLP

Lo destacable es que el acceso al mirador es gratuito, lo cual ha sido muy apreciado por los visitantes. Además, en el lugar se encuentra un restaurante que ofrece deliciosa cocina canaria a precios asequibles. Esto significa que, además de disfrutar de las vistas, los visitantes pueden degustar platos típicos de la región sin tener que pagar un precio exorbitante.

Sin embargo, lo que muchos visitantes desconocen es la fascinante historia que se esconde tras este punto fotográfico. Según noticiasdenavarra, el mirador recibe su nombre de una doncella llamada Abrante. La historia cuenta que esta joven se enamoró de un hombre humilde llamado Zula, pero su madre, Gazaña, se opuso a su relación. A pesar de las dificultades, Abrante decidió escaparse en la noche para reunirse con su amado. Trágicamente, nunca llegaron a encontrarse, ya que Abrante cayó por el precipicio. Aunque su madre no honró su memoria, la historia convirtió a Abrante en un nombre que perduraría gracias al espectacular mirador erigido en su honor.

La leyenda

Pero la historia no termina ahí. Según cuenta la leyenda, la madre, llena de arrepentimiento, también se arrojó al precipicio que acabó con la vida de su hija. Además, Zula, el enamorado, recurrió a la bruja Chipude para buscar venganza en la eternidad. De la caída de Gazaña surgió una montaña que envolvería el paisaje con una perpetua oscuridad. Así, los roques de Abrante y Zula forman ahora un impresionante anfiteatro de rocas en la localidad de Agulo, siempre con el mirador de Abrante enalteciendo el lugar.

Agulo.

Agulo.

La combinación de la belleza natural, las vistas panorámicas y la historia romántica y trágica que rodea al Mirador de Abrante hacen de este lugar un punto de referencia en La Gomera. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras exploran las maravillas de este encantador rincón canario.