El parasol del coche: estos son las diferentes usos que seguro no conoces

Es un elemento importante dentro del coche, pero que está infrautilizado

El parasol del coche: estas son las diferentes usos que seguro no conoces.

El parasol del coche: estas son las diferentes usos que seguro no conoces. / LP/DLP

Es uno de esos elementos que se da por supuesto que tienen que venir de serie en los coches, pero a los que muy pocos conductores le dan la importancia real. El parasol es uno de esos grandes desaprovechados. Es interesante conocer la historia y las funciones adicionales del parasol en los vehículos.

Aunque su principal función responde a la protección del conductor y del copiloto para que no se deslumbre con el sol de frente, tiene otras funciones que no son para nada tan conocidas. El parasol puede servir como espejo frontal y ayudar a evitar el sol por el lateral al desplegarlo y moverlo hacia el lado necesario.

Otros elementos relacionados con la seguridad

Los elementos relacionados con la seguridad son de los que más han evolucionado durante los últimos años. Un ejemplo destacado son los cinturones de seguridad de tres puntos, que son ampliamente utilizados en la actualidad, fueron inventados por Nils Bohlin en 1959.

En España, el uso obligatorio del cinturón de seguridad se estableció en 1975, y desde 1992 también es obligatorio en los asientos traseros. El aumento en la cantidad de piezas en los vehículos a lo largo del tiempo refleja los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas características y sistemas en los automóviles.

El parasol del coche: estas son las diferentes usos que seguro no conoces.

El parasol del coche: estas son las diferentes usos que seguro no conoces. / Cedida

Hay que tener en cuenta que el coche más vendido en la historia de España es el Seat Ibiza, que se lanzó por primera vez en 1984. A nivel mundial, se estima que hay alrededor de 1.400 millones de coches, y se fabrican aproximadamente 165.000 vehículos cada día.

Otro factor curioso es lo que tiene que ver con el olor de los coches nuevos, que resulta tan característico. Este olor se crea mediante la combinación de alrededor de 50 compuestos orgánicos volátiles y resulta especialmente agradable para muchas personas.