Estos son los 18 nuevos Soletes de verano 2023 de la Guía Repsol en Canarias

Conoce los restaurantes de moda en las Islas para disfrutar de las vacaciones

Estos son los 18 nuevos Soletes de verano 2023 de la Guía Repsol en Canarias.

Estos son los 18 nuevos Soletes de verano 2023 de la Guía Repsol en Canarias. / Unsplash

La Guía Repsol ha presentado 300 nuevos 'soletes' en su última edición, una calificación que otorgan a restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos en toda España. Estos establecimientos se pueden encontrar en la nueva aplicación lanzada por la guía. La selección de este año incluye chiringuitos en la playa, terrazas escondidas y merenderos rodeados de naturaleza, muchos de los cuales están respaldados por restaurantes de carretera.

La Guía Repsol ha otorgado ya ocho entregas de los 'soletes', y en total, suman más de 3.000 establecimientos en toda España. Andalucía encabeza la lista en esta edición con 62 'soletes', seguida de la Comunidad Valenciana (31), Cataluña (30), Castilla y León (24), Galicia (22), Comunidad de Madrid (20), País Vasco (19), Canarias (18) e Islas Baleares (17).

Los nuevos establecimientos en Canarias

Los nuevos soletes que la guía ha incluido en el Archipiélago son (con la correspondiente reseña):

GRAN CANARIA

-Atelier Cocktail Bar (San Bartolomé de Tirajana): "Tómate una buen cóctel contemplando la ciudad y el mar por la noche en la azotea del hotel 'Bohemia'. Pero, si quieres asegurarte un buen sitio en las noches de verano, te rescomendamos reservar".

Atelier Cocktail Bar

Atelier Cocktail Bar

-Etiopico (Las Palmas de Gran Canaria): "El primer restaurante etíope de las Islas Canarias" cuenta con una terraza amplia, bien ambientada. 'Sambussas', 'dhoro wot' (estofado de pollo)... hay dónde elegir".

Etiopico

Etiopico

-El Boya (Arguineguín, Mogán): "Pescado frito, platos de Duralex y el mar justo enfrente. 'El Boya' es un chiringuito de toda la vida en el amplio sentido de la palabra, abierto desde 1952".

El Boya

El Boya

-Yeray Reyes (Vecindario, Santa Lucía de Tirajana): "Empezar las vacaciones de buena mañana o quedar en Vecindario para merendar cuando empieza a caer la tarde. La terraza de esta pastelería artesanal con 20 años de historia te está esperando".

Yeray Reyes

Yeray Reyes

LANZAROTE

-La Sede (Playa Honda, San Bartolomé): "La dueña era guía turística y ahora sirve buenos vinos y tapas para picar, por ejemplo, en uno de los toneles de la entrada de su local: tarta de cebolla, papas bonitas, quesos...".

La Sede

La Sede

-Er Cuchitrí de José Luis (Arrecife): "Para cuando agobie la zona turística de la capital: en el barrio de La Vega encontramos platos caseros sorprendentes por su calidad y un cómodo patio interior".

Er cuchitrí de José Luis

Er cuchitrí de José Luis

-La Luna (Arrecife): "Muy cerca de la playa del Reducto aguanta un buen lugar donde sentir el ambiente del popular barrio de La Destila comiendo cocina casera con productos de Lanzarote".

Bar La Luna, en Arrecife

Bar La Luna, en Arrecife / Arrecife Gastronómica

-Pizzería Da Gigi (Arrecife): "Para algunos, la mejor pizzería artesanal de Arrecife: buena atención, materia prima de calidad, precios ajustados y terraza. ¿Y si la pides para llevar y te la comes en la playa?".

Pizzería Da Gigi

Pizzería Da Gigi

-Bar Tin Tan (Arrecife): "Empezar las vacaciones de buena mañana o quedar en Vecindario para merendar cuando empieza a caer la tarde. La terraza de esta pastelería artesanal con 20 años de historia te está esperando".

Bar Tin Tan

Bar Tin Tan

FUERTEVENTURA

-Kiosco Bar Las Naves (Puerto del Rosario): "Situado cerca del aeropuerto se encuentra este concurrido local con terraza. Tapas, raciones, medias raciones y menú del día de cocina casera para despedirte bien de la isla".

Las Naves

Las Naves

TENERIFE

Manglar, en Tenerife.

Manglar, en Tenerife. / LP/DLP

-Manglar (Santa Cruz de Tenerife): "Karmine Parisi es un gran cocinero que oficia en este singular local a la entrada a la ciudad (cara al mar) y está encantando con platos frutales y arroces. Sorprendente y sugerente".

El Aljibe, en La Laguna.

El Aljibe, en La Laguna. / LP/DLP

-El Aljibe (Guamasa, San Cristóbal de La Laguna): "Tasca alegre con un punto refinado que no impide entrever la tradición y el producto canarios. Carta amplia, vinos de Tenerife y un patio interior con sombra natural".

Gastro Lercaro, en Tenerife.

Gastro Lercaro, en Tenerife. / LP/DLP

-Gastro Lercaro (La Orotava): "Palacete remozado con patio interior donde se puede degustar una cocina sabrosa (como los arroces) y una bodega muy completa. Espectaculares vistas del valle orotavense".

Habatonka Factoría Dulce, en Tenerife.

Habatonka Factoría Dulce, en Tenerife. / LP/DLP

-Habatonka Factoría Dulce (La Orotava): "Laura Suárez e Isidro Vera regentan una especie de 'restaurante dulce' con un pintoresco patio y con el 'haba tonka' como hilo argumental en sus creaciones reposteras".

El Bistró de Antonio Aguiar, en Tenerife.

El Bistró de Antonio Aguiar, en Tenerife. / LP/DLP

-El Bistró de Antonio Aguiar (Puerto de la Cruz): "Antonio Aguiar es un veterano chef de Tenerife que propone suculentos platos del recetario tradicional (caballa, pulpo, garbanzas) en un restaurante con terraza en el centro de la ciudad".

Pastelería David Rodríguez, en Tenerife.

Pastelería David Rodríguez, en Tenerife. / LP/DLP

-Pastelería David Rodríguez (Puerto de la Cruz): "Una casona antigua de la ciudad portuense alberga la pastelería de David Rodríguez. En torno a la puerta principal hay mesas con sombrillas donde desayunar las mañanas libres".

Il Gelato dil Mercato, en Tenerife.

Il Gelato dil Mercato, en Tenerife. / LP/DLP

-Il Gelato dil Mercato (Arona): "Hay que parar en la reconocida 'Il Gelato dil Mercato', antagónica a las heladerías con propuestas artificiales. Pipas de girasol, sorbete de higo tuno... variedad de sabores de la naturaleza".

LA PALMA

Kiosko La Zamora, en La Palma.

Kiosko La Zamora, en La Palma. / LP/DLP

-Kiosko La Zamora (Fuencaliente): "Perfecto para tomar una caña o unos vinos bien acompañados. Cocina franca con encanto en un emplazamiento muy especial, entre el Roque Las Galeras y Punta del Hombre".