El hotel "más pequeño del mundo" de El Hierro cierra sus puertas

"No podemos engañar a nuestros clientes al venderles un entorno incomparable y que se encuentren con accesos en un estado lamentable, convertido en un aparcamiento, donde el descanso se ve perturbado por botellones y música a todo volumen hasta altas horas de la noche", denuncian 

Hotelito de Punta Grande

El Hotelito de Punta Grande, reconocido como el "hotel más pequeño del mundo" y situado en el municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, dejará de operar a finales de este año. Los propietarios del establecimiento han tomado la difícil decisión debido a la falta de atención y apoyo por parte de las instituciones locales.

Con profundo pesar, Davide Nahmias, propietario del hotel, se ha visto obligado a tomar esta drástica medida. Nahmias expresa su decepción ante la falta de sensibilidad por parte de las instituciones de El Hierro, quienes no han proporcionado las condiciones necesarias para que el entorno de Punta Grande sea un lugar limpio, tranquilo y acorde con la propuesta única que caracteriza al hotel.

"No podemos engañar a nuestros clientes al venderles un entorno incomparable y que se encuentren con accesos en un estado lamentable, convertido en un aparcamiento, donde el descanso se ve perturbado por botellones y música a todo volumen hasta altas horas de la noche", reclama Nahmias.

El propietario explica que hace algunos años decidió invertir en El Hierro debido al turismo diferenciado y de calidad que ofrecía la isla. Además, destaca la amabilidad y el encanto de su gente. Sin embargo, se ha encontrado con dirigentes institucionales que parecen estar atrapados por sus propios temores y la presión de aquellos que creen que todo les pertenece, solo porque los anteriores propietarios se lo permitieron.

Aunque el Hotelito cerrará sus puertas como un establecimiento abierto al público, el edificio quedará abandonado. Davide Nahmias deja claro que no permitirá que un Bien de Interés Cultural se convierta en una ruina.