Tecnología

Gran Canaria impulsa la creación de startups del sector marino y marítimo

La SPEGC lanza la segunda edición de los programas de aceleración empresarial

Litoral de la capital grancanaria. | | LP/DLP

Litoral de la capital grancanaria. | | LP/DLP / LP/DLP

La IAT Marino-Marítima (Incubadora en Alta Tecnología), iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) anuncia el periodo de inscripción de la segunda edición de sus programas de aceleración, dirigidos a emprendedores y empresas del sector marino-marítimo.

Estos programas ofrecen una oportunidad única para impulsar el crecimiento y desarrollo de los proyectos tecnológicos en estos -ámbitos brindándoles formación especializada, asesoramiento personalizado y acceso a otros servicios de apoyo.

Tras el éxito de la primera edición en la que han participado 30 empresas nacionales, de las cuales seis son empresas canarias, los programas de la segunda edición estarán abiertos a emprendedores y empresas nacionales y también a empresas del Espacio Económico Europeo que deseen testear, prototipar o desarrollar sus soluciones en Gran Canaria.

Como máximo, se celebrarán tres programas, dos en castellano y uno que se cursará en inglés, para facilitar el acceso a proyectos internacionales.

Los programas darán comienzo el próximo 6 de octubre y combinarán formación grupal (hasta 35 horas) y asesoramiento individualizado (hasta 30 horas por proyecto). Este doble componente de formación y horas de consultoría/asesoramiento, será coordinada por un Mentor Principal, que acompañará a cada proyecto durante todo su ciclo de desarrollo y gestionará la asignación adecuada de los recursos de mentoría especializada (asesoramiento especializado en las áreas de negocio, internacionalización, tecnología, legal, tributario y financiación).

Servicios

Los participantes se podrán beneficiar, además, del resto de servicios de la IAT Marino-marítima, tales como el Servicio de Computación en la Nube, el acceso a instrumentos de financiación y a las oportunidades de testeo y experimentación en entornos reales de la mano de las entidades colaboradoras de la Incubadora.

A la finalización de los programas se espera que cada proyecto haya podido validar su modelo de negocio, validar su enfoque tecnológico, estructurar la financiación del negocio y la identificación de socios industriales y comerciales.

Los programas de aceleración, están dirigidos a startups, emprendedores, pymes y micropymes, en diferentes fases de madurez, que empleen en su modelo de negocio modelos de inteligencia artificial, explotación de datos u otras tecnologías conectadas (Blockchain, IoT, robótica, sensorización, gemelos digitales, etc.) aplicables al entorno marino-marítimo.

También pueden inscribirse personas físicas o jurídicas con la intención de aplicar dichas tecnologías en nuevas líneas de negocio o en modelos ya existentes.