ANPE Canarias pide reducir ratios y burocracia en el sistema educativo

El sindicato celebró sus dos consejos provinciales para analizar la situación de la enseñanza pública

ANPE Canarias pide reducir ratios y burocracia en el sistema educativo

ANPE Canarias pide reducir ratios y burocracia en el sistema educativo

El sindicato ANPE Canarias demanda que se rebajen las ratios alumnado-docente en todo el sistema educativo y que se reduzca la excesiva carga burocrática del profesorado, tras la celebración de sus consejos sindicales provinciales para abordar la situación de la enseñanza pública en el Archipiélago y acordar las principales líneas de acción.

En un comunicado, ANPE explica que la rebaja del número de alumnos por docente debe ser una medida prioritaria para mejorar la atención a la diversidad y la calidad de la enseñanza. También abunda que uno de los principales obstáculos del profesorado para desarrollar su labor es la imposición de una elevada carga de trabajo administrativo.

Los consejos, celebrados el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria y ayer en Santa Cruz de Tenerife, contaron con la presencia y las intervenciones del consejero de Educación del Gobierno regional, Poli Suárez, y del viceconsejero José Manuel Cabrera, así como de la vicepresidenta nacional de ANPE y los máximos representantes del sindicato en el ámbito autonómico y en cada provincia.

Los consejos sindicales provinciales son los máximos órganos de gobierno de ANPE en cada provincia, que hace menos de un año, revalidó su condición de sindicato más representativo del colectivo docente de la educación pública no universitaria de las Islas.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, destacó que desde que ANPE es el sindicato mayoritario «se han alcanzado objetivos como el reconocimiento y abono del complemento retributivo por formación permanente -los llamados sexenios-, la reducción del horario lectivo docente a 23 horas en infantil y primaria y a 18 horas en secundaria, la aprobación de uno de los mejores sistemas de listas de interinos de España, o la disminución de ratios en varios niveles». En este sentido, defendió que el modelo que representa el sindicato poque “busca en todo momento serle útil al profesorado en la defensa de sus derechos».