La Swim Week by Moda Cálida busca nuevas vías de colaboración para su internacionalización

El objetivo es convertir este evento en una plataforma única en el mundo no sólo para presentar la moda baño, sino de encuentro e intercambio a nivel creativo y empresarial

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al equipo del programa Moda Cálida y la directora de internacionalización de la Cámara de Comercio, Begoña Cañete, se ha reunido con el CEO del Fashion Council de Berlín, Scott Lipinski, para trabajar en una nueva estrategia de cara a la pasarela Swim Week by Moda Cálida.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que Lipinski, que arrancó su relación con el programa Moda Cálida hace dos años --desde que el gobierno insular iniciara su política de internacionalización de la pasarela--, elaborará con toda la información recabada desde entonces y en este encuentro, un plan estratégico que presentará en el mes de enero.

En el mismo, habrá medidas concretas para seguir con la internacionalización de la pasarela, para seguir, en definitiva, "haciendo crecer el evento y convertirlo en una plataforma única en el mundo no sólo para presentar la moda baño sino de encuentro e intercambio a nivel creativo, empresarial, etc. y todo entorno al espíritu de la Isla", explicó la consejera.

"Gran Canaria es un lugar especial, no sólo para el turismo sino especialmente para la moda baño. Estoy convencido de que una fuerte estrategia de internacionalización fomentará el espíritu de la Isla desde un enfoque más elevado", aseguró Lipinski.

La consejera indicó asimismo que "contar con la asesoría de Lipinski, cuya experiencia y conocimiento del sector de la moda es reconocido a nivel europeo, es un valor para nuestra pasarela que sin duda nos va a ayudar a seguir dando saltos de calidad".