Reforma de la Carta Magna

El Grupo Social ONCE agradece que la Constitución deje de llamar "disminuidos" a las personas con discapacidad

Cuatro millones y medio de ciudadanos celebran el cambio en la Carta Magna y el consenso que ha conseguido

Personas aplauden desde la tribuna de invitados en el pleno del Congreso que debate la toma en consideración de la iniciativa impulsada por el PP y el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término "disminuidos".

Personas aplauden desde la tribuna de invitados en el pleno del Congreso que debate la toma en consideración de la iniciativa impulsada por el PP y el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término "disminuidos". / EP

Redacción

Cuatro millones y medio de ciudadanos damos las gracias a la sociedad por habernos ayudado a conseguir que la Constitución Española deje de considerarnos “disminuidos” para tratarnos como lo hacéis vosotros y vosotras, como personas, como personas con discapacidad, ha señalado en un comunicado el Grupo Social ONCE.

La unidad de la discapacidad bajo la plataforma Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha logrado un cambio y un consenso que no es consecuencia de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía que ha impulsado la primera reforma SOCIAL de la Constitución.

Desde el Grupo Social ONCE, señalan que dedican un gran esfuerzo -durante ya más de 85 años- para construir una imagen de las personas con discapacidad desde la igualdad, el enfoque de derechos de ciudadanía, y el respeto. "A esa sensibilización (que ahora llega a la Constitución) dedicamos numerosas campañas de comunicación y publicitarias y hasta un concurso escolar en el que han participado más de seis millones de escolares que, seguramente por primera vez en sus vidas, conocieron así la realidad de otras personas y entendieron la importancia de la diversidad".

"Enhorabuena, que continúen los consensos y sigamos trabajando juntos para construir sociedades mejores", animan.