Truco limpieza

El mejor truco para limpiar el fondo del váter sin dejar manchas

Aunque en el mercado hay soluciones magníficas, existen trucos caseros muy útiles para eliminar las manchas de tu inodoro

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Si hay algo que a (casi) todos nos gusta tener limpio como una patena es nuestro baño. Tener un váter aseado y sano es algo tremendamente recomendable en cualquier casa y para ello no solo hay grandes productos en el mercado sino que existen pequeños trucos para evitar dejar marcas en él.

Aunque en el mercado puedes encontrar soluciones no muy caras para mantener limpio tu inodoro en poco tiempo, existen trucos 'caseros' que pueden salvarte en ciertos momentos, o también puedes utilizarlos como sustitutos a esos productos de supermercado.

Para mantener el váter limpio exteriormente y sin presencia de bacterias, es recomendable limpiarlo al menos dos veces por semana. De lo contrario, será normal que se creen manchas negras o amarillas en el fondo del mismo. Si ya han salido puedes eliminarlas con los siguientes trucos o métodos.

Mezclas de bicarbonato

Una de los trucos caseros, más sencillos y útiles es el de utilizar el tan popular bicarbonato. La combinación de la mezcla que debes hacer es la siguiente: 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada hasta obtener una pasta uniforme. Cuando la tengas, aplica esta mezcla en las paredes y en el fondo del inodoro con la ayuda de un paño o estropajo. Hay que dejar 20 minutos para que la mezcla actúe sobre el lugar y luego solo hay que frotar con la escobilla y tirar de la cadena.

También con bicarbonato puedes realizar mezlas con otros productos para descubrir resultados parecidos. Si lo combinas (dos cucharadas) con un vaso de vinagre de limpieza y zumo de limón, conseguirás eliminar esas manchas dejando tal mezcla sobre la superficie que se quiere limpiar durante 30 minutos.

Limpiar con Coca-Cola

Ya son muchos los que conocen las propiedades de la Coca-Cola en el sector de la limpieza. Esta bebida tiene numerosos usos más allá del originario. ¿Cómo puedes limpiar un váter con una Coca-Cola? Echa una lata del refresco en el inodoro, cubriendo las manchas que quieres eliminar. A continuación, deja que actúe unos 30 minutos.

También puedes aprovechar la pasta de bicarbonato y vinagre que explicamos en el punto anterior para añadirla junto a la Coca-Cola para mejorar los resultados. Todos estos trucos ayudan mucho a mantener tu váter limpio y sin manchas.