Binter y ECCA renuevan su compromiso con la educación

Mediante este acuerdo, la aerolínea colabora con el transporte de material a varios países africanos, contribuye con becas al acceso a la formación en Canarias, y apoya la alfabetización de mujeres africanas vulnerables

Ambas entidades cooperan desde hace más de una década

Binter y ECCA renuevan su compromiso con la educación.

Binter y ECCA renuevan su compromiso con la educación. / LP/DLP

Binter y ECCA han renovado su compromiso en favor de la educación mediante la firma de un convenio que, bajo el paraguas de la acción de Binter Social, contempla el apoyo de la aerolínea canaria a diferentes acciones educativas tanto en el Archipiélago, como en el continente africano.

Este nuevo acuerdo ha sido firmado por Noelia Curbelo Caro, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, y José María Segura Salvador, director general de ECCA Fundación Canaria.

En este documento, Binter se compromete a facilitar el transporte gratuito entre  Canarias y África de material didáctico de ECCA y documentos de gestión relacionados con los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza ECCA en el continente vecino.

Además, la compañía aérea facilita la labor de ECCA en África y en los diferentes proyectos de cooperación internacional que ECCA realiza en países como Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

De igual modo, ECCA se compromete a destinar los fondos que recibe de Binter a becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos, así como a apoyar la alfabetización de mujeres vulnerables en los países de África Oriental en los que ECCA desarrolla sus proyectos de cooperación.

Más de diez años de colaboración

Binter trabaja desde hace más de una década junto a ECCA, institución educativa, comunicativa y de acción social, nacida en Canarias hace más de 40 años. El Sistema ECCA es su sistema propio de enseñanza, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España.

Fruto de la colaboración entre ambas entidades, en 2022 más de 160 estudiantes pudieron formarse en Canarias gracias a las becas Binter.

Sobre Binter Social

Binter Social aúna el compromiso de la compañía aérea canaria con la sociedad y la contribución que realiza desde sus orígenes en favor de un futuro más sostenible, a través del trabajo en cinco áreas claves: medioambiente, salud, cultura, educación y deporte.

De esta forma, con el máximo cuidado y dedicación en cada una de las acciones y colaboraciones que realiza, la empresa aérea busca impulsar una mejora social, económica y medioambiental en Canarias, y el resto de ámbitos donde opera, y contribuir a un presente y un futuro mejores.

Binter y ECCA renuevan su compromiso con la educación.

Binter y ECCA renuevan su compromiso con la educación. / LP/DLP

Binter colabora con más de 60 proyectos, repartidos entre todas las islas del archipiélago canario, con beneficios para la sociedad tan diversos e importantes como el traslado de órganos y 400.000 kilos de sangre en la última década, para abastecer a los hospitales de las distintas islas; o el transporte de animales heridos, que requieren una intervención inmediata, y material educativo necesario para proyectos solidarios.