Educación

El Colegio Heidelberg se mantiene como líder de la educación en Canarias

El centro trilingüe de Las Palmas de Gran Canaria tiene el puesto más alto en Canarias dentro del ranking de los 100 mejores colegios de España

Estos son los seis colegios canarios están entre los 100 mejores de España

El Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

El Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria. / CH

El Colegio Heidelberg se mantiene, por decimotercer año consecutivo, en lo más alto del ranking de los 100 mejores colegios de España, elaborado por el diario El Mundo. Con una puntación de 94 sobre 100, el Colegio Heidelberg es el 21 del país y el primero de Canarias en aparecer en el listado, donde figuran otros cinco centros isleños, dos más de Gran Canaria y otros tres de Tenerife.

Sus logros académicos, su compromiso con el deporte y su innovación educativa le han catapultado a ese puesto 21 a nivel nacional que le permite revalidar su título de Mejor Colegio de Canarias. Este reconocimiento es resultado de una exhaustiva evaluación de las diversas ofertas académicas de más de un millar de centros privados en toda España y pone de manifiesto la calidad de la propuesta educativa del Colegio Heidelberg.

Este estudio, que celebra su 25 aniversario, se basa en 27 criterios que se agrupan en tres grandes parámetos puntuables: el modelo de enseñanza, la variedad de programas educativos y los recursos materiales disponibles. En el análisis del modelo de enseñanza se pueden conseguir hasta 39 puntos, mientras que la oferta educativa cuenta con 34 puntos y los recursos materiales pueden acumular hasta 27.

Innovación educativa

El Colegio Heidelberg se mantiene a la vanguardia y sigue liderando la innovación educativa en Canarias. Con una población estudiantil de cerca de 1.000 alumnos, en edades comprendidas entre 2 y 18 años, el centro promueve un enfoque educativo único. Destacan su proyecto trilingüe, que implica el aprendizaje de español, alemán e inglés con el programa del Diploma y el PAI de Bachillerato internacional y próximamente el PEP, entre otros.

Además, es importante señalar su compromiso con el deporte como medio para fomentar valores y estilos de vida saludables con 33 equipos federados de fútbol, baloncesto y voleibol, uno de ellos, en la Superliga, así como la atención personalizada a cada estudiante. Al mismo tiempo, las instalaciones del Colegio Heidelberg en Barranco Seco se encuentran entre las más avanzadas de Canarias.

Recibir este reconocimiento por decimotercer año consecutivo confirma que el Colegio Heidelberg sigue avanzando en la dirección correcta hacia el futuro. Gracias a la dedicación de su comunidad educativa, el centro se esfuerza por alcanzar sus objetivos, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes para cultivar caracteres fuertes con pensamiento crítico. Estos esfuerzos buscan formar individuos competentes y proactivos, capaces de destacar en los ámbitos personal, profesional, social y hacer frente a los desafíos del mañana.