Industria Química y Gestión del Agua

«Hacia una Economía Circular y Sostenible»

El sector químico, de la mano del sector del agua, se encuentra en constante crecimiento e innovación apostando por nuevas tecnologías que optimizan su uso y mejoran el rendimiento

Canarias ha invertido considerablemente en el campo de la desalación.

Canarias ha invertido considerablemente en el campo de la desalación. / LP/DLP

LP/DLP

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos anima a reflexionar sobre la importancia de preservar y gestionar, de forma sostenible, este recurso vital. En este contexto, la industria química emerge como un actor fundamental en la conservación y optimización del agua, una fuente escasa y frágil en muchas partes del mundo. 

El sector químico, de la mano del sector del agua, se encuentra en constante crecimiento e innovación apostando por nuevas tecnologías que optimizan su uso y mejoran el rendimiento de los procesos de tratamiento. 

La química juega un papel prioritario en la desalación, potabilización, depuración, reutilización y desinfección del agua haciendo posible cubrir las necesidades de suministro de agua potable y regenerada. 

Las Islas Canarias debido a su situación geográfica insular y la escasez de recursos hídricos naturales apuesta por un buen diseño y gestión de todo el ciclo integral del agua

A lo largo de los años Canarias ha invertido considerablemente en el campo de la desalación apostando por la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías avanzadas con las que poder afrontar las necesidades de suministro de agua potable.

Un sector de gran importancia en el archipiélago es el de la depuración de las aguas residuales. Este proceso es crucial para reducir la carga contaminante de los vertidos al mar y posibilitar la reutilización en el riego de cultivos agrícolas, parques y jardines entre otros, fomentando así una economía circular.

Ascanio Química S.A., empresa canaria líder en la fabricación y distribución de productos químicos, destaca por su fortaleza e implicación aportando sus productos y servicios en todos los procesos de acondicionamiento de las aguas, comenzando por el tratamiento del agua de captación para su desalación y posterior potabilización hasta que retorna, tras su depuración, al ciclo integral del agua. Mediante el desarrollo de productos a medida nos adaptamos a las exigencias de cada cliente garantizando un tratamiento óptimo de su agua y abordando, de manera eficaz y personalizada, los desafíos particulares de cada tratamiento.

Ascanio Química contribuye activamente a la consecución de los ODS

Ascanio Química S.A está comprometida a contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento. Su enfoque centrado en la investigación y desarrollo de productos derivados de fuentes naturales y biodegradables para el tratamiento del agua demuestra su firme compromiso con la promoción de soluciones que sean tanto efectivas como ambientalmente responsables.

En el Día Mundial del Agua recordemos el valioso papel que desempeña la industria química en la gestión de este indispensable recurso y reafirmemos nuestro compromiso con su preservación y uso responsable.