¿Cuál es el único colegio de Canarias que aparece entre los 100 mejores de España según la lista Forbes 2024?

La clasificación se ha confeccionado atendiendo diferentes criterios formativos que ofrecen los centros educativos en el ámbito nacional

Brains School Telde

Colegio Brains International School de Telde

Un colegio de Canarias es el único que puede presumir de haber sido incluido entre los 100 mejores de toda España en 2024. El listado lo ha elaborado la prestigiosa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, que todos los años publica una clasificación con los centros educativos más valorados en el ámbito laboral.

En esta edición, sólo hay uno que se encuentran en las islas, en concreto en Gran Canaria. Si bien en 2023, el que apareció fue el Colegio Heidelberg, en Las Palmas de Gran Canaria, el incluido ha sido el colegio Brains International School en Telde.

Enfoque educativo riguroso

Ubicado en el camino de La Angostura, número 2, este centro educativo privado ofrece una educación completa y de alta calidad, que cubre todos los niveles educativos desde la infancia hasta el bachillerato.

Imagen del Colegio Brains School International en Telde.

Imagen del Colegio Brains School International en Telde. / Colegio Brains International School de Telde

Siguiendo un plan de estudios reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, el colegio garantiza un enfoque educativo riguroso y alineado con los estándares académicos españoles. No obstante, su propuesta va más allá de lo meramente académico, destacando por su énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes, que abarca aspectos tanto académicos como personales y sociales.

Desde la conmemoración del Día Internacional de la Paz hasta la participación en eventos culturales y proyectos medioambientales, el colegio promueve valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. Todo esto se lleva a cabo con un enfoque multilingüe en inglés, francés y alemán. Además, los profesores tienen acceso a diversos cursos diseñados para mejorar su cualificación en habilidades como primeros auxilios pediátricos o experiencia del cliente.

Imagen del Colegio Brains School International en Telde.

Imagen del Colegio Brains School International en Telde. / Colegio Brains International School de Telde

Listas Forbes

La lista Forbes es una compilación anual publicada por la revista Forbes que destaca a las personas más ricas del mundo, así como a las empresas más grandes y poderosas. Esta lista se ha convertido en una referencia global para evaluar la riqueza y la influencia de individuos y corporaciones en diversos sectores económicos.

La metodología utilizada para elaborar la lista varía según la categoría, pero generalmente implica el cálculo de activos financieros, acciones en empresas, bienes raíces y otros activos tangibles e intangibles.

Imagen de una de las actividades del colegio Brains International School de Telde.

Imagen de una de las actividades del colegio Brains International School de Telde. / Colegio Brains International School de Telde

La lista Forbes no solo abarca a los multimillonarios, sino que también incluye rankings relacionados con áreas específicas como deportes, tecnología, y entretenimiento, entre otros. Es una herramienta importante para comprender la distribución de la riqueza a nivel mundial y seguir de cerca la evolución de las fortunas individuales y el desempeño empresarial.